
¿Por qué aprender a tocar el piano?
La práctica de un instrumento musical brinda un sinnúmero de beneficios, sin importar la edad:
En el caso de los niños, es una excelente herramienta para facilitar el aprendizaje:
Y cuando se trata de jóvenes y adultos ayuda, también, al desarrollo de la memoria, la concentración, fortalece la autoestima y la empatía.
Sin lugar a dudas, aprender a tocar un instrumento musical, además de ser un maravilloso arte, es una de las actividades más completas para mantener la mente despierta, activa y saludable.
Existe, sin embargo, un instrumento en particular que es el más adecuado para iniciar en el mundo de la música desde temprana edad, con muchas ventajas que perduran con el paso de los años, si se practica de manera constante.
Me refiero al piano.
Veamos de qué manera aprender piano aporta en el desarrollo integral de niños y jóvenes.
Desarrolla las destrezas de los niños




Lo primero que debes saber acerca del piano es que le brindará a tu hijo la facilidad de producir bellos sonidos, sin realizar demasiado esfuerzo físico.
La suavidad de un teclado (eléctrico), la versión más amigable de un piano para niños pequeños, le ayudará a tu hijo en su aprendizaje musical, ya que logrará producir las notas sin demandar de él tanta energía, como sucede con otros instrumentos, como por ejemplo la batería.
Otro punto a favor es que no va a requerir de tanta fuerza en sus deditos, como se necesita para poder pulsar las cuerdas de una guitarra.
1.- Mejora su motricidad
Estudiar piano potenciará el desarrollo motriz de tu hijo, porque al escuchar y conocer varias canciones:






Dato curioso: ¿Sabías que practicar en el piano protege contra la artritis? Este es uno de muchos motivos por los que puedes estar seguro de que, con la música, tu hijo recibirá beneficios para toda su vida.
2.- Ayuda al desarrollo del lenguaje
La música es una de las actividades más completas para potenciar el lenguaje.
Por mencionar solo unos cuántos beneficios entorno al desarrollo del lenguaje, que se obtienen gracias al aprendizaje del piano, se encuentran:
Y a todo esto podemos agregar las cualidades que tu hijo puede adquirir a través del estudio de un instrumento musical, como el piano:



Como puedes ver, el piano es por excelencia el instrumento más completo para que tu niño desarrolle todo su potencial y por supuesto, su talento.
Lo mejor es que con tan solo 4 añitos ya puede comenzar su aprendizaje musical.
Si está en la escuela, o asiste al colegio, también puede aprender y deleitarse con este hermoso arte.
¿Te gustaría ofrecerle todos estos beneficios a tu hijo, desde ahora?
Solo comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, o La Aurora y reserva una Prueba de Talento.
Es GRATIS y con ella recibirás la guía de profesionales experimentados (nuestros Directores), para abrirle las puertas a tu pequeño artista al maravilloso mundo de la música.