¿En cuánto tiempo se aprende a tocar un instrumento musical? - Arte y Armonía escuela de música

¿En cuánto tiempo se aprende a tocar un instrumento musical?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen los padres de la familia, cuando nos acercamos para averiguar un poco más sobre nuestra escuela y las diferentes disciplinas que ofrecemos. 

¡Y sí que tienen razón en consultar!

Es una de las principales expectativas.

Después de todo, aprender a tocar.

Bueno, debes saber que en realidad no hay una respuesta universal que aplique para todos los casos. 

Sin embargo, hay 3 aspectos muy importantes que, conjugados de la manera correcta, que pueden ser el resultado de su hijo en la capacidad de tocar su primera canción sencilla en su tercera clase. 

Cada uno de estos factores tiene que ver con las habilidades desarrolladas hasta el momento, la dedicación del estudiante y el tipo de conocimientos que recibe y son: 

1.- La edad

La edad que tengas tu niño es un factor que incide en el tiempo que te toca tocar con la técnica un instrumento musical, que hay algunos aspectos básicos que el joven músico necesita para entonar la manera correcta el instrumento, por ejemplo, la coordinación y precisión . 

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Un niño más grande también tiene más desarrollado su propio oído musical.

La capacidad de atención y concentración también se incrementa, en la medida en que los niños crecen.

Claro, que esto no significa que un niño de 4 años no será capaz de tocar una canción; Recordemos que existen niveles de dificultad, lo que a lo largo de la edad, lo mismo que podemos aprender pronto, con la única diferencia de lo que serán las melodías sencillas, pero aún así, canciones completas y reconocibles para cualquier oído.

Tampoco significa que debas esperar a que sea mayor para asegurarte de que pueda tocar un instrumento musical.

Recuerda que la música es un arte que ofrece muchos beneficios para tu niño, así como mientras más temprano la experiencia, mucho mejor. 

La oportunidad de desarrollar su motricidad, coordinación, concentración y destrezas desde muy pequeño, con el valor agregado de lo que se desvía en grande y aprovechando su tiempo libre de una forma productiva.

2.- Intensidad de la práctica.

Este factor es determinante, porque si tu hijo no practica un diario, nunca verás mayores resultados. Es así de simple. 

Ten en cuenta que un músico en la formación necesita, además de estudiar la teoría, es una práctica práctica.                                                   

Si bien es cierto que recomendamos tomar clases unas veces por semana, para no saturar mentalmente a tu pequeño, aconsejamos que hagamos un diario de sesiones musicales cortas, para practicar los conocimientos adquiridos durante las clases.

Puede iniciarse con las prácticas de solo 15 minutos para formar el hábito, que es lo principal y luego a lo largo del tiempo, según las necesidades.

Como puedes ver, mientras tanto, tu hijo en el instrumento de manera regular, conseguirá mejores resultados.                                                      

En resumen, la constancia y la dedicación tienen mucho que ver con el tiempo que usted puede tocar su instrumento musical.                                                    

3.- Calidad de la educación musical.

Este es un punto fundamental que repercute en el tiempo que pasará hasta que su niño pueda tocar correctamente una canción en el instrumento que estudia.

¿Por qué?

Porque el nivel de educación musical que recibes, hijo, acompañado de las herramientas necesarias, es clave para garantizar su aprendizaje y su progreso.

Entonces, te invito a considerar (y hacer) las siguientes preguntas, antes de decidirte por una academia de música para tu hijo:

  • ¿La academia tiene programas musicales organizados, con metas a corto y largo plazo?
  • ¿Utilizan textos completos, especiales para cada instrumento?
  • ¿Los maestros son profesionales en la música, con experiencia y capacidad para enseñar?
  • ¿La escuela tiene aulas equipadas con instrumentos y accesorios para facilitar el aprendizaje individual de los alumnos?
  • ¿Evalúa los conocimientos de los estudiantes y los eventos, los resultados y la constancia de sus avances?

Estas preguntas son muy importantes, porque para que su niño pueda aprender correctamente tocar su instrumento musical necesita contar con una enseñanza de excelente nivel.

En Arte & Armonía contamos con todas las facilidades anteriores, para que usted pueda estudiar y tocar un instrumento musical desde los 4 años en adelante.

Esto es, acompañado de la práctica diaria en la casa y un adecuado estudio de la teoría, como resultado que en unas 3 clases tu niño ya puedes entonar su primera canción sencilla. 

Diez en una cuenta que una medida que se pasa el tiempo de estudio y práctica, el nivel de la actividad de los temas, las canciones, el que se puede ser el testigo de la evolución, la música de tu pequeño artista y eleitarte cada vez más más con el repertorio que aprenderá a ejecutar 

¿Te gustaría que tu hijo (a) aprenda a tocar un instrumento musical, con resultados evidentes y beneficios para su vida diaria?

Te invito a comunicarte con cualquiera de nuestras ramas de Arte y Armonía: Los Ceibos, Ciudad Colón, Samborondón, La Aurora y solicitar una clase de exploración de instrumentos.

Es GRATIS y tiene a su disposición la guía necesaria para escoger el instrumento musical ideal para su niño.

Haz clic en el banner debajo para ver un vídeo, con más detalles sobre nuestras clases de exploración de instrumentos y qué hacer para reservar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below