¿Cómo explotar el talento de tu hijo en vacaciones? - Arte y Armonía escuela de música

¿Cómo explotar el talento de tu hijo en vacaciones?

Por lo general, los niños tienen mucha energía y sobre todo ahora, que cuentan con más tiempo disponible en las vacaciones.

Por esa razón es vital encontrar algo que les ayude a canalizar toda esa energía y que no solo los entretenga, sino que tengan la posibilidad de aprender algo útil y además obtengan beneficios para toda la vida. 

Buscar un actividad para tu hijo durante estas vacaciones te ayudará a descubrir que puede utilizar su tiempo libre aprendiendo nuevas habilidades, que le ayudarán a aprovechar todo su potencial, desarrollar cualidades y aprender herramientas que se convertirán en ventajas cuando sea adulto.

Hay muchas opciones para él/ella, por lo que estoy segura de que te harás la siguiente pregunta:

¿Cómo saber qué es lo mejor para tu hijo en estas vacaciones?

Algunos niños se inclinan más por el arte; otros por la ciencia, o por los deportes...

Tu misión será observar a tu hijo, para intuir qué es lo que más le atrae. Descubrir qué es lo que más le apasiona y en qué disciplina destaca es el primer paso.

Si notas que tu pequeño tiene inclinación hacia la música, entonces, es el momento de sacar al máximo ese talento, con el aprendizaje de un instrumento de acuerdo a su edad y sus gustos.

Esto, de la mano de profesionales capacitados y un método adecuado para garantizar avances y por su puesto, una grata experiencia, mientras aprende este nuevo lenguaje universal.

En Arte & Armonía contamos con maestros que no solo son músicos profesionales, sino también educadores calificados que conseguirán desarrollar las habilidades y el talento de tu pequeño, enseñando de manera correcta y divertida tanto la teoría musical, como la práctica.

Ahora que ya sabes que tu hijo quiere aprender música, ¿cuál será el instrumento adecuado para él?

No hay experiencia más enriquecedora que aprender a tocar un instrumento musical.

Tu hijo conseguirá desarrollar habilidades como el ritmo, concentración, coordinación, al igual que potenciará cualidades como el trabajo en equipo, la paciencia, constancia y disciplina.

En general, todos los instrumentos musicales aportarán en la formación integral de tu niño. Revisemos algunos de los más populares.

Clases de Piano

El piano  le ayudará a tu hijo a cultivar la mente. Aprender a tocar este bello instrumento favorece el sentido de la disciplina, que es esencial para el aprendizaje.

Un niño que aprende a tocar el piano desde pequeño habrá adquirido la facultad necesaria para comprender con mayor facilidad cualquier otra ciencia o actividad, al igual que otros idiomas, por contar con un oído más entrenado.

En Arte y Armonía contamos con nuestro programa piano infantil, diseñado para incluir divertidas dinámicas musicales para los más chiquitos y actividades lúdicas y trivias, para mantener el interés de los alumnos más grandecitos.

Clases de Violín

En cuanto al violín se refiere, no hay dudas de que este instrumento se puede convertir en el aliado perfecto para el crecimiento de tu hijo. 

Aprender a tocar el violín mejora las habilidades relacionadas con la atención, coordinación y la memoria. 

Para ejecutar este instrumento debe existir una buena medida de constancia por parte del alumno, por lo que al estudiar violín tu niño fortalecerá cualidades como la perseverancia.

Clases de Batería

Tocar la batería es muy beneficioso para los niños activos. ​

Tu hijo disfrutará llevando el ritmo de sus compañeros de banda y canalizará toda su energía de manera divertida, con la práctica de este instrumento que además de ser un excelente ejercicio, le ayudará a desarrollar su creatividad.

Clases de Guitarra

Otro instrumento muy popular es la guitarra.

Al practicarla, tu niño desarrollará su capacidad de concentración, algo muy útil y aplicable a cualquier otra actividad, como resolver un problema de Matemáticas, jugar ajedrez, o preparar un examen. 

A su vez, tocar guitarra le ayudará a aumentar su confianza y fortalecerá su autoestima.

Clases de Canto

En nuestras clases de canto, tu hijo podrá explorar su voz y potenciar su oído musical que, acompañado de las técnicas correctas de respiración, afinación y la práctica en casa, le ayudarán a mejorar su forma de cantar.

La práctica del canto le ayudará a ganar confianza en sí mismo, a socializar con sus compañeritos y es un excelente recurso para expresarse.

Como puedes ver, guiar a tu niño hacia el instrumento musical adecuado, según su personalidad y sus destrezas es una tarea que requiere tiempo, pero esto se simplifica cuando cuentas con alguien que te ayude, es decir, un especialista. 

Es por esta razón que en Arte & Armonía contamos con nuestra Clase de exploración de instrumentos, completamente GRATIS.

Son ejercicios realizados con varios instrumentos musicales, para los que tu niño no necesita tener conocimientos y servirán para que nuestro director pueda asesorarte sobre el instrumento musical adecuado para tu hijo.

Entonces no esperes más y ayuda a tu pequeño a descubrir el mundo de la música en estas vacaciones,​ comunicándote con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, vía a la costa, Samborondón, La Aurora, o Ciudad Colón.

Para más detalles sobre la Clase de exploración de instrumentos, haz clic en el banner debajo, para ver un vídeo con más información y lo que debes hacer para separar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
Stefany Saltos

Stefany es asistente del Dpto. de Marketing de la Escuela de Música Arte & Armonía. Está encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y colaborar con el desarrollo de eventos.

Click Here to Leave a Comment Below