La música es el idioma universal y a través de ella, el ser humano puede expresar lo que piensa y siente, con respecto a su entorno.

Si tu niño ya goza de este privilegio y actualmente está estudiando un instrumento musical, o canto, ¡te felicito!

Eso quiere decir que contará con muchas más herramientas para alcanzar todo su potencial, fortalecer cualidades y desarrollar su gran talento.

Por supuesto que, para que la práctica musical sea completamente efectiva, necesita un elemento clave: la motivación.

Y este impulso, o ánimo que debe recibir constantemente el joven artista debe provenir de su círculo más cercano, es decir, su familia.

Y como padre preocupado por el progreso musical de tu niño, seguro estarás pendiente de esos detalles que darán cuenta de los avances del artista de la casa.

Quiero darte una ayuda extra. Aquí tienes una lista de varias opciones a tu alcance para comprobar los resultados de sus clases de música:

1.- Supervisa su práctica, para motivarlo constantemente

Definitivamente, tu pequeño artista se sentirá más animado para asistir a sus clases, estudiar y practicar si cuenta con tu constante motivación, tu ayuda y cuando son pequeños, con tu supervisión.

Recuerda que buena parte del progreso musical de tu hijo depende de que practique en casa, todos los días, al menos un momento.

Esta práctica no es improvisada. El maestro de tu niño le brinda una pauta durante clases, para que pueda realizar las repeticiones en el instrumento que tiene en casa.

Y sí, como puedes ver, es vital que cuente con el instrumento musical en el hogar para que repase lo aprendido en el salón y adquiera el buen hábito de la práctica, así ganará destreza.

Tú misma podrás notar la mejora progresiva del nivel musical de tu niño, en la medida en la que puedas presenciar su práctica.

2.- Participa en sus Talleres para padres

Otra manera con la que podrás evidenciar los avances en el instrumento musical que aprende tu hijo es participando activamente en nuestros Talleres para padres de Arte & Armonía.

Son ocasiones excelentes para que puedas revisar lo que ha aprendido tu pequeño artista.

Podrás notar en él la confianza que tiene al ejecutar el instrumento y cómo te ayudará a familiarizarte con su clase y los conocimientos que él/ella ya maneja de manera natural.

A esto le sumamos que es una maravillosa experiencia que te unirá más a tu niño, poder compartir contigo una de sus pasiones: la música.

3.- Acude a sus recitales y conciertos

Nuestros Recitales y conciertos son ocasiones muy especiales, en las que tu hijo se lucirá en el escenario y al mismo tiempo, son dos maneras de medir su progreso musical.

¿Por qué?.

Te explico.

a) Porque cada vez que tu niño se presente en un evento es porque cumple los requisitos para ello:

  • Lleva el tiempo mínimo como estudiante en la escuela.
  • Asiste a clases con regularidad.
  • Practica en casa, de manera constante.

Y esto quiere decir que para poder subir al escenario es vital contar con cierto nivel de preparación.

Entonces, si luego de un tiempo, tu niño resulta aprobado para participar en un Recital, o concierto, es porque efectivamente ha logrado avances en su aprendizaje.

b) De la misma manera, si no es la primera vez que tu pequeño participa, presta atención al nivel de dificultad de las canciones que interpreta, a medida que pasa el tiempo.

Esto sucede porque tu niño ya cuenta con bases sólidas de conocimientos, practica constantemente y además estudia.

Solo así será capaz de asumir los retos de una nueva canción, más difícil.

Esta es una manera de evaluar cuánto ha progresado y por supuesto, un motivo para llenarte de satisfacción, ya que cada vez podrás ser testigo de mejores resultados en el instrumento que ejecuta.

4.- Cuatro. Asiste a todas sus evaluaciones

Por supuesto, que a través de las evaluaciones que realizamos a nuestros alumnos, medimos el progreso musical conseguido hasta el momento, en aspectos tan importantes como lectura musical, técnica, entre otros.

El hecho de que tú estés presente, será de gran motivación para tu pequeño artista, quien dará lo mejor de sí al momento de presentar su evaluación.

Adicionalmente, recibirás información precisa de un experto en el área Académica, de la evolución musical de tu hijo y sus fortalezas, así como también los aspectos en los que deberá trabajar.

Esto te dará una clara idea de cuánto ha avanzado tu niño, una de las inquietudes más frecuentes en todo padre que vela por el progreso musical de su pequeño y por supuesto, de la inversión de su tiempo y su dinero.

Como ves, son algunas las formas en las que puedes ser testigo de los frutos del empeño y el talento de tu hijo, mientras aprende su instrumento musical.

Esto, complementado con tu motivación y el apoyo de toda la familia le ayudará a mantener esa constancia y conquistar maravillosas metas, como la de convertirse en músico ejecutante.

¿Te gustaría formar parte de Arte & Armonía?

Solo llama a cualquiera de nuestras sucursales: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, La Aurora, o Manta y separa una Prueba de Talento.

Es GRATIS y con ella tendrás la mejor guía para escoger el instrumento musical idóneo para tu niño.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below