¿Qué características se destacan en la personalidad de un baterista? - Arte y Armonía escuela de música

¿Qué características se destacan en la personalidad de un baterista?

Como mencionamos en blogs anteriores, los músicos son dueños de una personalidad atrayente, debido a su notable talento y sensibilidad que desarrollan a través de la práctica de un instrumento, además de la empatía que muestran hacia los demás.

El artista musical tiene facilidad para comunicar sus pensamientos y transmitir emociones de manera verbal, pero sobre todo, a través de una melodía.

También cuenta con una memoria privilegiada, que ha entrenado a lo largo de sus años de estudio, con el aprendizaje de un vasto repertorio para su propio deleite y el de su público.

Y por si fuera poco, su abundante creatividad le permite disponer de más herramientas para resolver problemas de una manera  efectiva.

Ahora, en cuanto a la personalidad de un baterista se refiere, existen algunos rasgos interesantes que sobresalen y que quisiera compartir contigo:

1.- Son muy activos, llenos de energía

¿Tú hijo es muy activo? ¿Le cuesta mantenerse quieto, en un solo lugar?

Si la respuesta fue un "Sí" rotundo, te invito a considerar el aprendizaje de la batería para tu niño.

Este instrumento musical es ideal para niños y jóvenes activos, ya que canaliza toda esa energía acumulada y la transforma...¡en música!

Tocar batería demanda cierto nivel de fuerza (sobre todo si se trata de una batería acústica), por lo que es común que un baterista muestre un poco más de vitalidad que otros músicos. 

2.- Tienen facilidad para seguir el ritmo

Para muchos bateristas es inevitable producir ritmos dondequiera que estén: golpean las mesas con sus dedos, como si de las baquetas se tratara; producen música con sus pies, simulando el sonido del bombo...

O mueven sus manos en el aire, como si estuvieran interpretando un tema musical en la batería. 

Esto se debe a que repasan constantemente en su cabeza los ritmos de las canciones y tienen mucha facilidad para seguirlos.

Así que, si observas estas características en tu niño, podrías estar frente a un potencial baterista. 

3.- Son extrovertidos

El baterista es quien lleva el ritmo de las canciones dentro de un grupo musical.

Dicho de otra manera, es el corazón de la banda y en algunas ocasiones, el centro de atención.

No son nada tímidos y logran desarrollar un gran carisma, además de una mayor autoestima y seguridad.

Así que no hay nada mejor contra la timidez, que empezar a aprender batería. 

Hemos sido testigos de cómo estudiantes que iniciaron reservados y algo tímidos fueron integrándose poco a poco en el grupo, volviéndose más sociables, gracias a los beneficios del aprendizaje musical de la batería. 

4.- Poseen una excelente coordinación

Precisamente, debido a esta práctica constante de la que hablamos anteriormente es que logran desarrollar una excelente coordinación de su vista (en el caso de que lean una partitura), con sus manos (con las baquetas, en los tambores) y sus pies (en el pedal, para el bombo).

Esta habilidad hace que un baterista pueda producir diferentes sonidos, ya sea de manera independiente o simultánea (según lo demande la canción que ejecutan) y que además suene muy bien. 

Y por supuesto, este ejercicio que realiza con regularidad le permite poseer un mejor control del cuerpo y que su motricidad esté bastante desarrollada. 

Esta es una ventaja que le sirve de mucho, en general, para su vida diaria. 

Claro que cada baterista posee su personalidad y no todos muestran, necesariamente, cada uno de los rasgos que hemos mencionado.

Pero si notas alguna de estas características en la forma de ser de tu hijo, te invito a considerar todos los beneficios que él/ella podría recibir, además de las cualidades y habilidades que podría potenciar, a través del aprendizaje de la batería.

¿Cómo hacerlo? Solo comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, Samborondón, o La Aurora y reserva una Prueba de Talento.

Es GRATIS y con ella recibirás toda la guía necesaria para que tu niño pueda aprender este maravilloso arte.

Haz clic en el banner debajo para más detalles sobre nuestras pruebas y qué debes hacer para separar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below