Remedios naturales para relajar niños inquietos - Arte & Armonía

Remedios naturales para relajar a niños inquietos

Mucho se ha hablado de lo natural que es un niño inquieto en edad escolar, sin embargo, nadie dijo que fuera una situación fácil de manejar, ¿verdad?

​¿Te ha pasado que llegas a casa agotado del trabajo y te encuentras a tu hijo, corriendo en la sala, o saltando de un lado para otro, cuando ya debería estar dormido?

Seguramente aún te preguntas de qué otras maneras puedes ayudarle a consumir esa energía extra, propia de la etapa y también cómo hacer para conservar la calma, frente a una situación...

que muchas veces te hace perder la paciencia más pronto de lo que te gustaría.

​Los deportes se usan frecuentemente para este efecto. Además, las actividades artísticas que obliguen al niño o joven a concentrarse son excelentes para disminuir esa explosión de energía contenida. 

Para ejecutar música en un piano, en la guitarra, etc, un niño debe estar atento a las partituras, al sonido del instrumento, a la posición de las manos, a sonar bien en conjunto con sus compañeritos.

Tantos factores se conjugan al momento de hacer música, que te aseguro que tu hijo sacará provecho de esta actividad y al mismo tiempo “gastará la pila” de la mejor manera.

¿Necesitas ayuda extra? Aquí es donde intervienen los remedios naturales, que ayudarán a tu niño a relajarse y conciliar el sueño, permitiéndole un descanso reparador que al mismo tiempo fomente una rutina diaria saludable:

​-Batido de guineo: el guineo es un relajante natural. Este actúa de 2 formas: por un lado, tiene un compuesto que se llama triptófano, que activa la hormona de la relajación y por otro, provee magnesio, mineral esencial durante la infancia que ayuda a combatir el nerviosismo, que aparece cuando no se lo tiene en cantidades necesarias.

​Este batido puedes hacerlo con leche y con yogurt, que le dará una consistencia más cremosa. Puedes incluso enriquecerlo agregando germen de trigo (1 cucharadita), ya que contiene vitaminas B1 y B6. El déficit de estas últimas produce falta de concentración y cambios bruscos de humor.

​-Linaza. Esta semilla es excelente para fortalecer el sistema nervioso, porque contiene ácidos Omega 3. 1 cucharadita al día aporta la cantidad necesaria.

​-No olvides incluir en la dieta de tu hijo el pescado y las nueces, que asimismo son buenas fuentes de Omega 3, para favorecer la concentración.

​-Extracto de avena: ayuda mucho a los niños cuando están intranquilos, o cansados. Pueden tomar el extracto líquido (líquido de la avena en glicerina vegetal).

A la hora de dormir…

​-Prueba con un vaso de leche tibia. Puedes endulzarla con 1 cucharadita de miel. Es un excelente relajante.

​-Si tu hijo tiene sueño interrumpido, puedes ayudarlo a descansar incluyendo en su cena alimentos como: pasta, zapallo al horno, berenjena, arroz. Y por otro lado, trata de evitar: frutas cítricas, grasas y salsas, porque pueden perturbar el sueño.

​-¿Tiene pesadillas? Te recomendamos incluir en su dieta alimentos con complejo B, como: frutos secos, huevos, legumbres, pescado azul, cereales integrales y semillas.

​Estos alimentos sin duda le ayudarán a mantener una salud óptima y al mismo tiempo un buen estado de ánimo, relajado, para el final de la noche. 

​Mientras, no olvides las actividades que por excelencia gastarán su energía de manera beneficiosa, como la música.

​Si quieres que tu hijo empiece desde ya a sentir estos beneficios, solicita nuestra Prueba de talento Gratis llenando el formulario debajo de este artículo.

​Si tienes comentarios, o inquietudes, puedes escribirnos al final de este blog y con mucho gusto te responderemos.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below