¿Son necesarias las presentaciones en público? - Arte y Armonía escuela de música

Quienes estudian música suelen comentar que una de sus mayores satisfacciones es cuando consiguen ejecutar sin errores esa pieza musical que han ensayado en clases y en sus hogares, todos los días. 

El poner de manifiesto hermosamente lo aprendido en clases durante meses y recibir los aplausos del público es una de las mayores recompensas para cualquier músico, ya sea que se trate de uno en formación, o un profesional.

Sin embargo, para quienes no han vivido la experiencia, una presentación en público puede representar un gran reto. 

Algunos pueden sentirse intimidados, o temerosos a olvidarse, equivocarse, o que el auditorio no responda como esperan.

Pero esto no debe ser impedimento para subir al escenario; todo lo contrario: las presentaciones en público son necesarias para desarrollar la autoconfianza, además de aumentar la autoestima.

De la misma manera, son una bella muestra hacia los papis de todos los conocimientos musicales adquiridos.

​Y por qué no, un agradecimiento hacia ellos por su tiempo y recursos invertidos en brindarles a sus pequeños una educación integral de calidad.

Aprovecha tus reuniones familiares para hacer presentaciones

Una reunión familiar es el momento perfecto para que tu pequeño se presente con el repertorio musical que ha aprendido en clases. 

El entorno es acogedor y el público recibirá siempre con entusiasmo y mucho cariño al joven artista.

Estas presentaciones más pequeñas le permitirán a tu hijo superar el miedo escénico que podría representar el actuar luego en un gran escenario

Es normal sentir nervios al inicio, pero precisamente con la práctica, poco a poco conseguirá el aplomo necesario y hasta disfrutará del momento.

Nada mejor que un ambiente relajado y con  personas de confianza para tomar el protagonismo y lucirse con el instrumento musical que estudie, o cantando canciones. 

Esto le permitirá al joven músico expresarse sin temor, incrementar su autoestima, además de atesorar un lindo momento con sus seres queridos.

La música le dará a tu hijo beneficios para toda la vida

En Arte & Armonía reconocemos la importancia vital de las presentaciones en público, ya que constituyen una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos.

Nuestros Recitales, por ejemplo, son eventos formales y privados que realizamos periódicamente, en los que los estudiantes se convierten en protagonistas, con presentaciones en solitario, o dúos en Piano, Guitarra, Violín, Batería y Canto.

¡A los papis siempre les entusiasma cuando es temporada de Recitales! 

Aquí es cuando pueden palpar el resultado de las horas de clases, estudio y ensayo de sus niños. 

Además pueden conocer mucho mejor a los profesores y compartir en familia, con amigos y con los compañeritos de sus hijos.

Nuestros alumnos también tienen la oportunidad, cada año, de participar en el Certamen Musical.

Es un evento musical con presentaciones de solistas, dúos y bandas, que realizamos en un teatro de la ciudad, en el que premiamos a los talentos más destacados de nuestros estudiantes.

Ahora, imagina a tu hijo luciéndose sobre el escenario de un teatro lleno y recibiendo la ovación del público. ¿No te parece fabuloso?

Pues bien, más allá de eso, la preparación para estos eventos les ayuda a los chicos a moldear su disciplina, además de potenciar su concentración y promover el trabajo en equipo

Y las actuaciones en público fortalecen cualidades como la empatía, la capacidad de expresar sus ideas. 

Sí, exactamente, todas esas características que exige el mundo laboral para presentarse a una entrevista, presentar un proyecto, cerrar un negocio y realizar trabajos conjuntos.

Como puedes ver, las presentaciones en público desarrollan en nuestros estudiantes cualidades que le servirán toda la vida.

Por eso, para nosotros es muy importante que todos los años nuestros alumnos tengan la oportunidad de participar, por lo menos, en una de nuestras actividades.

Entonces, ya no hay excusas. Bríndale a tu hijo las herramientas necesarias para ser exitoso en la vida, a través del aprendizaje de la música.

Solo llámanos a cualquiera de nuestras sucursales: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, La Aurora, o Manta y reserva una Prueba de Talento.

Estaremos listos para atenderte con mucho gusto y ayudarte a escoger el instrumento ideal para tu hijo.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below