La música te enseña a ser responsable - Arte y Armonía escuela de música

Desde que somos pequeños, nuestros padres nos muestran cómo ser cuidadosos y atentos en lo que hacemos, o decimos.

Empezamos por cosas tan sencillas, como recoger nuestros juguetes, o estar pendientes de traer completa la caja de colores luego de un día de escuela.

A que no se doblen las puntas de los libros, a no manchar nuestra ropa cuando comemos, etc.

De eso mismo se trata la responsabilidad: aprender a responder por tareas, objetos y hasta por personas que queden a nuestro cargo. Y claro está, también es aprender a ser responsables por lo que decimos.

Esto incluye, en todos los casos, asumir las consecuencias (buenas o malas) de los compromisos adquiridos.

Aprender a tener un sentido de responsabilidad cobra importancia durante los primeros años de un niño, ya que es el período en que se forma la personalidad y se afianzan los valores.

Si un niño aprende desde pequeñito a ser responsable, esto le ayudará a proyectarse como una persona confiable dentro de su círculo familiar y en el campo laboral, a futuro.

¿Quieres tener una idea más clara de cómo le va a una persona responsable, a diferencia de una que no lo es? Veamos.

Las ventajas de ser responsable

Ser padre implica la responsabilidad de enseñar valores a los hijos.

Y cuando un niño comprende la importancia de estos y cómo debe aplicarlos (con el ejemplo de sus padres), entonces solo así podrá ponerlos en práctica.

Cuando alguien adquiere el sentido de la responsabilidad, experimentará un sinnúmero de ventajas, con relación a una persona que no muestra esta cualidad, por ejemplo:

1) Las personas responsables son altamente confiables. Son atrayentes y solicitadas, por la seguridad que proyectan en todo lo que hacen.

2) Son fiables para cuidar de objetos importantes. 

3) Tienen mayor acceso a información, a veces, de carácter clasificado, debido a su probado sentido de la discreción.

Solo una persona de entera confianza suele tener estos privilegios.

4) Una persona responsable conduce grupos de trabajo y proyectos importantes

5) Son líderes que consiguen resultados.

6) En grandes empresas, tienen más oportunidades de ascender y aspirar a mejores cargos (con mayor remuneración).

En resumen, son personas con la capacidad de conseguir objetivos y lograr con éxito las metas que se propongan.

Ahora bien, ¿sabías que aprendiendo a tocar un instrumento musical tu hijo puede reforzar su sentido de la responsabilidad? Te cuento porqué.

La música vuelve más responsables a los niños

Para tocar bien un instrumento musical no basta con tener las ganas de aprender.

Existe otra parte muy importante para lograr un progreso musical verdadero y es la práctica constante (diaria).

Nuestras clases están diseñadas de manera que el estudiante realice la práctica necesaria, con un instrumento musical para él solo, durante la sesión y para que lleve también instrucciones y pueda ensayar en su casa (siempre recomendamos contar con su instrumento en el hogar).

Es decir, se enseña al alumno a ser responsable de cumplir con las repeticiones en el aula y adquirir la autodisciplina de realizar la tarea en su casa, que se complementa de la mejor manera con la guía sus padres.

De la misma manera, el estudiante aprende a cuidar del instrumento musical (tanto en clases, como en su casa), ya que conoce que la calidad de sonido y su vida útil dependerán mucho del mantenimiento y trato adecuado que le de.

Y cuando ya son más grandecitos, comprenden aún mejor la inversión que haces como padre al adquirir un buen instrumento, con accesorios adecuados, por lo que se sienten todavía más motivados a ser responsables con este.

Y qué decir de los eventos…Cada vez que organizamos nuestros Recitales y Conciertos de Gala, los chicos aprenden la importancia de su rol dentro de una banda.

Se involucran más, ya que entienden que participar en un concierto conlleva la responsabilidad de asistir a ensayos y practicar aún más seguido.

Y todo esto, por supuesto, con la satisfacción de ver los excelentes resultados que consiguen, mientras se divierten y deleitan aprendiendo este hermoso arte.

¿Te gustaría que tu hijo adquiera este y otros tantos beneficios, a través del estudio de la música?

Solo comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, o La Aurora y reserva una Prueba de Talento.

Es gratis y con ella te será más fácil ayudar a escoger el instrumento musical idóneo para tu pequeño artista.

Haz clic en el banner debajo para ver un vídeo con más información sobre nuestras Pruebas de Talento y que hacer para separar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below