Lonchera saludable para la escuela - Arte y Armonía escuela de música

Muy aparte del desayuno diario de un niño, la lonchera forma parte importante en la nutrición de un pequeño, durante las etapas pre-escolar y escolar, ya que proporciona las vitaminas y minerales que necesita  el cuerpo, frente al desgaste de la jornada.

​Esto quiere decir que para un mejor aprendizaje, el cerebro de tu pequeño necesitará alimentos saludables, tal como un vehículo requiere de combustible para poder avanzar.

​¿Qué necesitamos para armar una lonchera saludable?

​1.- 1 alimento que proporcione energía (Carbohidratos), por ejemplo: Pan (de preferencia integral), papas (cocidas o al horno y no fritas, ni de paquete); coladas espesas, tipo tapioca; arroz, tostadas, cake hecho en casa con poca azúcar, etc.

​2.- 1 porción de proteína, que son los alimentos encargados de formar músculos, reparar células y ayudar al crecimiento. Ejemplo: carne, pollo, pescado, huevos.

Para niños de 1-3 años

La porción ideal de carnes es de 1 oz. al día, o 1 huevo.

Para niños de 4-10 años

La porción ideal de carnes es de 2 oz. al día, o 2 huevos.

3.- 1 alimento protector. Este grupo se encarga de aportar las principales vitaminas, minerales y también fibra: 1 fruta, o 1 porción de verduras es lo ideal.

​4.- 1 bebida. Esta no debe ser azucarada (de las embotelladas, o tetra pack). Preferible agua, un té fresco sin azúcar, o agua de coco.

¿Qué NO debe contener una lonchera nutritiva?

Bebidas artificiales, embutidos, golosinas empacadas (porque contienen grasas trans y condimentos en exceso), caramelos, chupetes, barras de chocolate con leche y demás dulces procesados, con colorantes artificiales, muchas veces, detonantes de alergias.

​Bien. Como padre preocupado por que tu hijo adquiera un estilo de vida saludable para su organismo, seguro te interesará saber que también existe una manera de mantener su cerebro activo, en excelentes condiciones y además, potenciar su inteligencia. Y esto se logra a través de la música.

Aprender música le proporcionará a tu pequeño las herramientas principales para ejercitar su cerebro, desarrollar su inteligencia, mejorar la memoria y un sinnúmero de beneficios más.

​Llámanos y registra a tu hijo en nuestras Pruebas de talento. Le abrirás la puerta a un mundo maravilloso, en el que desarrollará todo su potencial para una vida plena.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below