¿Puede la música ayudar a desarrollar el lenguaje en bebés? - Arte y Armonía escuela de música

¿Puede la música ayudar a desarrollar el lenguaje en bebés?

La música ha sido nuestra compañera desde siempre: papá y mamá le cantan a su bebé para arrullarlo, o cuando está irritable y sus voces se convierten en el bálsamo perfecto para calmarlo.

​También le cantan a la hora de jugar, o para bañarlo. Sin duda, la música es una de las maneras más efectivas de comunicarse y fortalecer vínculos durante su crecimiento.

​Esto sucede porque la música infantil transmite emociones, favorece la relajación y estimula la creatividad de un bebé. De ahí su importancia para el desarrollo del lenguaje y su educación.

​La música infantil tiene gran poder sobre el lenguaje, ya que constituye un estímulo directo para su cerebro.

Estos son solo algunos de los beneficios que se obtienen a través de la música:

  • La música es el lenguaje de un recién nacido porque estimula, entre otros, el sentido del oído.
  • Cuando un niño pequeño escucha música, se crea un estímulo de quererse comunicar y expresar lo que siente.
  • La música estimula el desarrollo neurológico en los bebés, porque crea nuevas conexiones entre las neuronas y activa varias zonas de su cerebro, muy importantes para un correcto desarrollo cognitivo, psicomotor y del lenguaje.
  • El proceso de comprensión de palabras en infantes se produce con la repetición de sonidos, con bases en su frecuencia, tal como la música.
  • El proceso de comprensión de palabras en infantes se produce con la repetición de sonidos, con bases en su frecuencia, tal como la música.
  • La exposición a la música hace que un bebé trate de imitar sonidos. Lo vuelve más espontáneo y receptivo.
  • Estudios revelan que la música de Mozart ayuda a desarrollar el intelecto y creatividad de los bebés. Es lo que se conoce como el efecto Mozart.

ESTIMULAR AL BEBÉ CON MÚSICA       ANTES DE NACER...

La estimulación musical es de gran ayuda para un bebé, incluso desde el vientre                    materno. Los bebés reaccionan ante la música y se emocionan,                             al igual que lo hace un adulto.

​La música, en pocas palabras, se constituye en la “nutrición” para el cerebro de un ser humano. Por ello, te invitamos a fomentar desde AHORA el desarrollo cognitivo y comunicacional de tu hijo, a través de la estimulación musical.

Y si tu niño tiene 4 años de edad, entonces, ¡es el momento perfecto para desarrollar aún más sus habilidades e inteligencia, aprendiendo a tocar un instrumento musical!

(Nota: ¿Quieres saber cuál es la mejor edad para aprender música y que instrumento es el más adecuado según la edad? Este artículo es para ti clic aquí).

¿Quieres saber si tu hijo está listo para comenzar estudiar música? 

Te recomiendo que tomes nuestra prueba de talento GRATIS, simplemente llena nuestro formulario debajo.

Déjanos tus comentarios​ al final de este artículo y contestaremos con gusto.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.