La música es un energizante natural - Arte y Armonía escuela de música

A medida que los niños crecen, aumentan sus actividades tanto en casa, como en la escuela y además practican algún deporte, estudian algún idioma, o aprenden algún arte.

Si bien es cierto que aprender cosas nuevas favorece su intelecto y además les ayuda a aprovechar el tiempo sanamente, también por otro lado existe un desgaste físico y mental que, muchas veces, termina por agotar a los niños.

Lo conveniente aquí sería, entonces, buscar un equilibrio:

  • En primer lugar, no atiborrarlos con actividades, ni tareas el 100% de la semana, para no hartarlos y que no terminen “tirando la toalla”.
  • Permitirles descansar. ¿Les ha pasado que no pueden ver a los niños sin hacer nada? Bien, pues a veces hay que sintonizarse un poco más con ellos (son niños, no lo olvides) y darles un poco de tiempo libre para que descansen de todo lo que hacen a diario.
  • Por supuesto, cuidar que su alimentación sea sana, para que puedan aprovechar todos los nutrientes que necesitan para desempeñarse en el día a día.
  • Buscarles una actividad que si bien estimule su cerebro y los ayude a desarrollar su motricidad, también los llene de energía nuevamente.

¿A qué me refiero? Sin duda alguna, a la música.

Veamos cómo es que la música puede inducirnos a estados de ánimo positivos, ayudarnos a volvernos personas más activas y con más vitalidad durante el día.

La música es movimiento

La música es un arte creado, entre otras cosas, para el deleite de todas las personas, sin importar su edad.

Este deleite que produce la música radica en su capacidad para amplificar las emociones.

Es decir que si necesitamos levantar el ánimo, por ejemplo, buscaremos escuchar canciones alegres y “movidas”, en lugar de melodías lentas.

Esto es posible porque escuchar música afecta directamente a los latidos del corazón, el pulso y la presión arterial.

De ahí que muchas actividades deportivas, como correr, hacer ciclismo, por lo general se practican escuchando música.

También en los gimnasios casi siempre hay música de fondo, con volumen más alto de lo normal (electrónica, o pop).

Esta música que acelera el pulso, genera energía y en muchas ocasiones es el "empujoncito" que te ayuda a terminar tu entrenamiento, o las cosas que tenías pendientes en casa.

Y es que la música es tan poderosa y te invita a la acción: la ponemos en el carro para que no nos dé sueño, la escuchamos en la oficina para mantenernos de buen humor y activos durante la jornada laboral.

Tiene la capacidad de anular las señales de fatiga que a veces envía el cerebro y que normalmente desembocarían en detener lo que estamos haciendo.

Qué bien suena contar con energía extra para el día, de una manera tan sencilla, ¿verdad?

Niños más activos y felices

Los niños que son estimulados desde pequeñitos con música son más despiertos, más activos.

Las melodías infantiles inducen al movimiento ya que casi siempre sus letras invitan a mover las manos, los dedos, en fin, le ayudarán a controlar de mejor manera su cuerpo.

Deberías ver cómo salen los chicos luego de una de nuestras clases, ¡súper animados! Saltando, felices, esto es porque además de divertirse y aprender, las canciones que practican les “inyectan” energía.

Cuando son niños más grandecitos, o jóvenes y tienen la oportunidad de experimentar con instrumentos como la batería, o la guitarra, los resultados son aún mejores:

- Al seguir el ritmo con mayor facilidad, mientras producen música, la sensación de recompensa es mayor.

- Hallan mayor deleite y motivación al tocar canciones que les gustan, o están de moda.

- Todo esto se traduce en energía, que se mantiene incluso hasta después de la práctica.

Por eso es que te recomendamos mucho que le brindes a tu hijo la oportunidad de realizar una actividad que lo mantendrá animado, feliz y con la energía que necesita para todo el día.

¿Cómo conseguirlo? Solo comunícate con nosotros y reserva una Prueba de Talento.

Es gratis y te dará la guía necesaria para escoger el instrumento adecuado para tu hijo.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below