¿Por qué tener un instrumento musical en tu hogar? - Arte y Armonía escuela de música

¿Por qué tener un instrumento musical en tu hogar?

Los seres humanos somos musicales por naturaleza: percibimos el ritmo en el tic tac de un reloj; nos llama la atención el sonido del viento y muchos de nosotros disfrutamos con el sonido que producen las olas del mar.

En pocas palabras, hay algo en nosotros que se activa de manera automática y nos hace encontrarle música a casi todo. Y nos encanta.

Es por esa razón que hallamos deleite en este maravilloso arte, desde que somos muy pequeñitos y por el resto de nuestra vida.

¿Has notado cuánto se divierte tu niño, o lo emocionado que llega del jardín, cuando aprende alguna canción?

La canta, hace mímicas y en ocasiones, hasta salta de alegría.

Este es uno de los efectos más inmediatos y positivos de la música: produce felicidad.

¿No te parecería interesante, entonces, que tu niño tenga contacto con la música, de manera constante?

Te aseguro que si así lo haces, estarás beneficiando a tu hijo en gran manera.

Veamos, a continuación, de qué formas esto es posible.

¿De qué le sirve a mi niño estar en contacto permanente con la música?

Ya sea que tu hijo sea muy pequeñito, esté en la escuela, o ya sea un(a) jovencito(a), permítele experimentar con instrumentos musicales en casa.

Ese contacto regular con el arte musical desarrollará en él/ella un sinnúmero de habilidades y cualidades, que le servirán para toda la vida:

  • Se volverá más creativo.
  • Gozará de un mejor estado de ánimo (estará más relajado y feliz).
  • Aprenderá a ser más paciente.
  • Desarrollará  más constancia y disciplina.
  • Reducirá su timidez y ganará autoconfianza.
  • Aprenderá a esforzarse para conseguir sus objetivos.
  • Desarrollará su lenguaje.
  • Potenciará su agilidad mental para resolver problemas.
  • Mejorará su capacidad de atención, concentración y su memoria.
  • Conseguirá mayor desarrollo motriz. Entre otros tantos beneficios.

Si tienes un teclado, un tambor, maracas, o una flauta en casa, déjalo que se divierta tratando de tocar alguna canción.

No hay nada mejor que acercar a los niños y jóvenes a la música, un arte que deleita, divierte y a la vez, desarrolla todo su potencial.

Y cuando ellos realmente aprenden a entonar un instrumento musical, lo que viene es aún mejor.

Puede que en este momento estés pensando: “Pero mi niño(a) apenas tiene 4 añitos…¿en verdad puede beneficiarse  con el aprendizaje de un instrumento?”

La respuesta es SÍ. 

¿Por qué?  Veamos.

Aprender un nuevo lenguaje (musical) de la manera más divertida

Si tu hijo ya tiene 4 añitos está en la edad perfecta para iniciar el estudio de un instrumento.

Y qué mejor que el piano. Un instrumento maravilloso, con el que conocerá, a través de un método fácil y divertido, las principales nociones de este nuevo lenguaje: la música.

Con la guía de maestros altamente capacitados y en aulas climatizadas, cómodas y equipadas con instrumentos, en Arte & Armonía tu pequeño aprenderá a tocar sus primeras canciones infantiles, junto con sus compañeritos, con quienes se divertirá a lo grande.

Y lo que es mejor, tendrá oportunidades muy gratificantes, como nuestros recitales, conciertos y certámenes, para brillar sobre el escenario, tocando un repertorio especialmente preparado para ti y para toda la familia.

Por supuesto, recuerda que esto se consigue con la constancia y la práctica regular del instrumento, tanto en las aulas, como en casa.

En pocas palabras, “la práctica hace al maestro”.

De ahí la importancia de contar también con un instrumento musical en el hogar, para que tu niño pueda ensayar todos los días (aunque sea por poco tiempo, al principio) y conseguir un verdadero progreso musical.

¿Por qué contar con un instrumento musical e​​​​​n casa?

Como mencionamos más arriba, si tomaste la excelente decisión de que tu hijo estudie música, es vital tener el instrumento en casa, para que logre un progreso musical real (que tú lo puedas constatar).

Te pongo un ejemplo: si tomas un curso de conducción y obtienes tu licencia, pero no manejas, te olvidarás de todo lo que aprendiste, a diferencia de si tuvieras acceso a un vehículo, a diario.

Si manejaras un vehículo todos los días, acumularías experiencia, pericia y tus habilidades de conducción mejorarían notablemente con el pasar del tiempo. Te sentirías más seguro y satisfecho, porque tu inversión dio frutos.

De la misma manera funciona el aprendizaje musical: si tu niño cuenta con un teclado, o con su guitarra en casa, tendría acceso al instrumento todo el tiempo y así podrá desarrollar habilidad con él y mejorar en buena medida, con la práctica regular.

Puede que te preguntes si vale la pena adquirir un instrumento musical, cuando tu hijo ya cuenta con uno en clases y sobre todo, si apenas empieza a aprender.

Precisamente por esta última razón, lo ideal es contar con uno.

Tu niño podrá aplicar en su instrumento todo lo que aprende en el salón de clases y además podrá experimentar, porque no, con nuevas melodías que él invente, lo que le resultará divertido y gratificante.

Si te limitas a que tu hijo únicamente tenga contacto con una guitarra, piano, batería, etc., unas pocas veces por semana, solo cuando asiste a clases, ¿cómo podría aprovechar los conocimientos y repasar lo que le enseña su maestro en el transcurso del año?

¿Cómo podría alcanzar niveles más complicados (tocar canciones más complejas) y desarrollar más destrezas?

¿Cómo podría “enamorarse” de su instrumento musical?

Y principalmente, ¿cómo se prepararía para sus presentaciones?

Como puedes ver, este factor es fundamental para que tu niño realmente:

  • check
    Aproveche sus clases de música.
  • check
    Consiga un verdadero progreso musical.
  • check
    Desarrolle todo su talento.

En resumen, tener un instrumento en casa, mientras tu niño aprende en una escuela de música, o una academia, es sin duda una muy buena inversión.

¿Si mi hijo ya estudia música, cómo consigo un buen​ instrumento para él/ella?

Si ya tenemos el gusto de que tu niño sea estudiante de Arte & Armonía y deseas complementar sus clases con una adecuada práctica en casa, te ofrecemos una correcta asesoría de instrumentos musicales de excelente calidad, para que tu inversión no sea a ciegas, sino que:

  • Sea una compra segura, ya que te recomendaremos instrumentos pre-seleccionados, con las características técnicas adecuadas.
  • Tu hijo contará un instrumento que maneje con más facilidad, porque tenemos modelos muy similares a los que usamos en clase.
  • Adquieres un instrumento de marcas reconocidas y de buena calidad.
  • Además tendrás comodidad para comprar y recibir tu instrumento, sin recorrer varios almacenes, ni perder tu tiempo navegando en la web.

Así tendrás la tranquilidad de darle lo mejor a tu hijo, a un precio razonable y con ventajas de pago.

Si tu niño aún no es estudiante y notas en él esa inclinación musical, o si quieres que aproveche de la mejor manera su tiempo libre, desarrollando todo su talento, comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, La Aurora, o Manta y reserva una Prueba de Talento.

Es GRATIS y con ella te ayudaremos a definir la disciplina musical más apropiada para tu hijo.

Haz clic en el banner debajo para ver el vídeo, en el que podrás conocer más sobre nuestras Pruebas de talento y qué hacer para separar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below