¿Cómo saber si a mi hijo le va a gustar la música?

¿Cómo saber si a mi hijo le va a gustar estudiar música?

A nadie le gusta perder su tiempo ni su dinero en una actividad extracurricular para su hijo, que solo va a durar unos pocos meses, porque tu hijo te va a decir "Ya no quiero ir" o "Estoy aburrido y no me gusta"...  

Por eso estoy seguro que te has preguntado ¿cómo sé si a mi hijo(a) le va a gustar ir a clases de música? ... o solo es una novelería?

Déjame decirte que ​esas no son las preguntas que deberías hacerte ; ) ...

A todos nos ha pasado.  En cualquier actividad, nos puede llegar la monotonía y el cansancio.  Por ejemplo: si no fuera una obligación, tus hijos ya habrían dejado el colegio hace muuuucho tiempo.

¿Tengo razón?​

​Pues bien, la verdadera pregunta es...


¿Qué escuela de música cuenta con un detallado plan para evitar la monotonía, enfocarse en el progreso e inculcar AMOR por la música?​


Sí, la pregunta es larga, pero...

...lo que quiero que quede claro en tu mente, es que los gustos se inculcan, se trabajan, se cultivan y se inducen.

Si tu hijo ha tenido muchas actividades y las ha dejado al poco tiempo, es por uno de estos factores:

  • Clases monótonas
  • Falta de resultados 
  • Falta de incentivos

Y es que solo sabiendo el problema, podremos darle una solución efectiva.

Estamos conscientes de que, depende de nosotros como institución, hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar la desmotivación.

​Voy a decirte a breves rasgos como resolvimos cada una de ellos:

Problema: Clases monótonas

Las actividades repetitivas atentan contra la creatividad de un niño. No estamos hechos para realizar tareas mecánicas y tener clases repetitivas.  La forma tradicional de enseñar música "encierra" a un niño frente a su instrumento durante toda la clase.​

Solución: Clases dinámicas

Aunque es necesaria una rutina de estudio y la practica frecuente, que es fundamental para ver progresos, hemos diseñado actividades de teoría musical en forma de juegos, concursos y competencia entre otros miembros de la clase. Por eso una clase nunca es igual a la otra =)


Problema: Falta de resultados

La forma tradicional tiende a mostrar resultados a muy largo plazo.  Además, de no tener un panorama de hacia a donde va la clase. Esta carencia de objetivos MATA el entusiasmo y socava la confianza del niño y sus padres.​

Solución: Eventos frecuentes con resultados

Organizamos maravillosos eventos, como Recitales y Certámenes Musicales. Esto genera un ambiente entusiasta y motivador.  La mejor muestra de progreso, es ver a tus hijos tocar en público y eso es lo que incentivamos durante TODO EL AÑO.


Problema: Falta de incentivos

En muchas ocasiones las clases de música se enfocan mucho en los errores y esto ejerce una gran carga emocional en el estudiante.  Al reprender por cada error, el estudiante termina pensando que se equivoca demasiado y por lo tanto, piensa que la música "no es lo suyo".​

Solución: Incentivos constantes

En clases usamos un sistema de repeticiones específicas, que siempre terminan corrigiendo el error. Luego de corregirlo, el alumno recibe un premio como un sticker, un globo o una golosina. El estudiante ahora entiende que debe perseverar y logra ver al error como un desafío en lugar de un bloqueo.​

No hay garantías al 100% en la vida, pero lo que podemos asegurarte es que, día a día nuestra forma de enseñar se optimiza y los resultados en nuestros estudiantes son cada vez mejores.

Nuestra escuela cuenta con una persona dedicada única y exclusivamente a recoger las mejores prácticas en clases y potenciarlas.  Y por supuesto desechar lo que no funciona.

ASÍ QUE AHORA, ESTO ES LO QUE REALMENTE DEBES PREGUNTARTE:

Lo que realmente tienes que preguntarte, NO es si a tu hijo le va a gustar la música o no, porque sus gustos e intereses están en formación.

Sino más bien, si la institución donde le van a enseñar música a tu hijo(a), cuenta con sistemas de motivación para sus estudiantes y con metodología que los atraiga a aprender más, en lugar de repelerlos. 

Si deseas formar parte de nuestra gran familia, comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, La Aurora, o Manta y reserva una Prueba de Talento (GRATIS).

¿Cómo ha cambiado tu visión sobre este tema la lectura de este artículo? Por favor déjanos tus comentarios al final de este blog.

Te lo agradecería infinitamente =)​

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
Miguel Jara

Miguel es el co-fundador de Arte & Armonía escuela de música. Durante los últimos 7 años a sido responsable de la comunicación, marketing y promociones de la escuela. Además del entrenamiento y capacitación de nuestro personal de atención al cliente.

Click Here to Leave a Comment Below