Cómo escoger la mejor actividad para las vacaciones - Arte y Armonía escuela de música

Cómo escoger la mejor actividad para las vacaciones

Con el término del año escolar, las familias buscan un poco de tranquilidad los primeros días de vacaciones.

Algunas optan por un viaje, otras por tomarse unos días para descansar en casa, poner en orden los asuntos que el ajetreo del año no dejó resolver…

Y después empieza la búsqueda de un curso para tus hijos durante las vacaciones.

¿Qué actividad quieres para tu niño?

Como sugerimos anteriormente, es necesario que definas lo que buscas en un vacacional.

Entonces, puedes guiarte con estas preguntas para tener una idea más clara:

  • ¿Busco que el vacacional solo sirva para entretener a mi hijo?
  • ¿Lo que más me interesa es mantenerlo activo durante las vacaciones?
  • ¿Me gustaría para mi hijo una actividad que desarrolle más la parte intelectual, que la física?
  • ¿Busco para él un aprendizaje con el que consiga beneficios a corto, o también a largo plazo?

Seguro con las respuestas a estas interrogantes, ya pudiste descartar algunas opciones de vacacionales y fijaste tu atención en otras.

Pero, claro, al momento de elegir también tienes que tomar en cuenta que la actividad vaya acorde a la personalidad de tu niño.

¿Qué le gusta a tu hijo?

Nadie conoce mejor a tu hijo que tú. Como madre, sabes si tiene o no inclinación hacia el deporte, o más bien, hacia actividades de tipo intelectual, o artístico.

Si lo que quiere es conocer un nuevo idioma, o aprender a preparar su postre favorito…

Tú eres la más indicada para ayudarle a descubrir el vacacional que llenará sus expectativas y hará que realmente lo disfrute.

Pero…

¿Cómo saber cuál la actividad más idónea, según la personalidad de tu niño?

Estas opciones pueden ayudarte a escoger mejor. Si tu hijo es:

Muy activo y sociable: opta por deportes que demanden gran esfuerzo físico, como el fútbol, el básquet, o el vóley. Se sentirá feliz de aprovechar al máximo esta energía extra y de trabajar en equipo.

Muy activo, pero no es tan bueno para hacer amigos: puedes elegir deportes como la natación, el tenis, karate, etc. Son actividades con alto desgaste físico que, sin embargo no necesariamente se practican en equipo.

Fanático del cine, las series de tv y las obras de teatro: un curso de formación actoral le vendría bastante bien.

O si no le gusta mucho la idea de ser protagonista, porque es un poco tímido, pero le encantan las artes visuales, puede aprovechar un curso de fotografía, diseño, o producción audiovisual.

Una persona que gusta de la buena comida, disfruta de los postres y siempre te pregunta cómo preparas platillos, qué mejor que un curso de Gastronomía, o Pastelería para estas vacaciones.

No tan activo físicamente y más bien prefiere actividades que estimulen su intelecto, seguramente aprovechará un buen vacacional de Ajedrez, Idiomas, o Matemáticas.

Un fanático del baile y los musicales, pues nada mejor que actividades como la danza (ballet, jazz, española, árabe, Hip Hop, en telas). La oferta es grande en la ciudad.

Todas las actividades que mencionamos, en general, tienen efectos positivos en los niños…

  • Los deportes ayudan a mantener la salud en condiciones óptimas y refuerzan el trabajo en equipo.
  • Las actividades intelectuales mantienen un cerebro activo, ágil y saludable y ayudan a resolver problemas.
  • Las artes visuales y escénicas desarrollan la creatividad y la autoconfianza, etc.

Lo mejor es que para todas estas actividades existe otra práctica que las complementa perfectamente, con la que pueden además desarrollar habilidades motrices, emocionales e intelectuales para toda la vida: la música.

La música, el complemento ideal

Sea que hayas escogido o no la música como un curso vacacional para tu hijo, quiero contarte porqué esta es la mejor actividad para tu niño, en cualquier época del año:

Es un arte tan versátil que se ajusta a todo tipo de temperamentos, potenciando el talento y desarrollando diferentes habilidades, con la práctica diaria.

Por ejemplo:

Si tu niño es muy activo, sociable y está lleno de energía todo el tiempo, imagínatelo tocando la batería con sus compañeros de banda. ¿Te gusta la idea?

Bueno, este instrumento de percusión es perfecto para chicos extrovertidos y bastante activos, porque les ayuda a canalizar esa energía extra, ¡transformándola en puro ritmo!

Entre otros beneficios, practicar la batería también ayuda a mejorar la coordinación y la motricidad.

Pero para ser más exactos con los instrumentos que se ajustan a la personalidad de tu hijo, en Arte & Armonía hemos desarrollado un test, con el que podrás averiguar qué opciones musicales tiene a su disposición, de acuerdo a su carácter.

Para realizar el test, solo haz clic en la siguiente imagen:

Bien, ya conoces cuáles son los instrumentos que van más en armonía con la manera de ser de tu hijo.

Ahora, entonces, lo mejor es que sepas para qué instrumento tiene más inclinación, o aptitud; algo que también es determinado por factores como la edad, o la musicalidad de la persona.

Y para eso justamente tenemos nuestra Prueba de Talento, un ejercicio sencillo realizado por nuestra Directora​, que te ayudará a escoger el instrumento musical adecuado para desarrollar el talento de tu hijo.

Solo comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, La Aurora, o Manta y reserva una Prueba de Talento.

Es GRATIS y no necesitas tener conocimientos musicales para realizarla.

Recuerda que la música, además de un hermoso arte, es una herramienta eficaz para ayudar a formar niños más motivados, perseverantes y felices.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below