Disfruta más de tu viaje familiar con estos consejos - Arte y Armonía escuela de música

Disfruta más de tu viaje familiar con estos consejos

¡Qué emoción! Finalmente llegaron las vacaciones familiares que todos estaban esperando.

Es tiempo de conversar entre los integrantes de la casa para ver cuáles son las mejores opciones para viajar, con el objetivo de que todos disfruten de un buen momento.

Para eso, te invito a revisar los siguientes tips, que seguro te servirán de ayuda para vivir una linda experiencia en tus vacaciones.

Escogiendo el lugar

Las opciones son varias. Sin embargo, antes de escoger tu destino, te invito a tomar en cuenta estas recomendaciones:

1.- Busca un sitio de esparcimiento para toda la familia. La idea es que cada uno de los integrantes se diviertan y se relajen, sin que el viaje suponga dificultades.

Por ejemplo: no sería tan adecuado preparar una excursión "mochilera" al Oriente con niños pequeñitos y adultos mayores, porque las largas caminatas terminarían por cansarlos, agitarlos y los insectos podrían afectarlos, ya que son los más vulnerables.

Es decir, cuando escojas el sitio de destino, trata de que cuente con las comodidades y actividades para que la familia completa pueda participar y pasar un buen rato.

Después de todo, ese es el objetivo, ¿no?

2.- Revisa tu presupuesto. Es muy común que ante la emoción de un próximo viaje, las familias gasten más de lo que pueden pagar.

¿Cuántas veces no has escuchado el famoso “¡La tarjeta aguanta todo!”?

Bueno, tengo que decirte que en realidad no es la decisión más acertada.

​Te invito a que consideres que si no planificas primero un presupuesto para cubrir tu viaje, al regreso de las vacaciones podrías terminar con un dolor de cabeza.

Y posiblemente te veas en aprietos, cuando empiecen a llegar (y a acumularse) las facturas, los estados de cuenta y no tengas cómo cancelar los gastos que hiciste, por no haber puesto límites y haber ido a un lugar mucho más caro del que podías pagar.

Con estas precauciones, seguro guardarás bonitos recuerdos de tus vacaciones y estas no se verán empañadas luego por inconvenientes económicos.

​Si viajas fuera del país…

1.- ​Revisa con tiempo que toda tu familia tenga sus documentos en regla. Es decir, que estén en buen estado y con fecha vigente.

​Recuerda que para renovar pasaportes, o visas, necesitarás hacer el trámite con algunos meses de anticipación.

​Así te evitarás contratiempos por no gestionar los papeles en el momento adecuado.

2.- Trata de escoger vuelos directos. Esto es, sobre todo, si tienes niños pequeñitos, o adultos mayores, que pueden cansarse con facilidad y tienen menos paciencia para esperar por horas los vuelos de conexión en los aeropuertos.

​Cuesta un poco más, pero resulta una gran ayuda para que la familia esté menos cansada al momento de llegar y puedan disfrutar más de su estadía.

3.- ​Prepara el equipaje con lo necesario y tomando en cuenta las regulaciones de los aeropuertos.

​A veces los más chiquititos quieren llevar todos sus juguetes; o las jovencitas, más ropa y accesorios de los que realmente necesitan.

​Entonces sería bueno que te des un tiempo para hacer una revisión general de las maletas y asegurarte de que lleven lo indispensable y que aprovechen el espacio de la mejor manera.

​No olvides tampoco poner nombre, o alguna seña a tu equipaje (cintas de colores, etiquetas, etc) , lo que te dará facilidades para retirarlas en el aeropuerto.

​Si tu viaje es local…

​Si optaron por hacer un viaje dentro del país, estos tips también te ayudarán a prepararte adecuadamente para tus vacaciones:

1.- ​Para cualquier tipo de viaje, antes de salir, revisa que queden bien cerradas las puertas y ventanas de tu casa.

2.- Puedes encargarle tu casa a un familiar, para que de vez en cuando se dé una vuelta y revise que todo esté en orden en tu ausencia.

​O si prefieres, puedes solicitar directamente a la Policía Nacional el “Encargo de domicilio”, dando aviso a los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a tu vivienda.

​3.- Cerciórate también de que los aparatos de uso eventual (televisor, decodificador, ventilador, licuadora, etc) queden desconectados, para mayor seguridad.

4.- Si tienes mascotas y no las puedes llevar de viaje, asigna a una persona de confianza para que se encargue de su cuidado mientras no estás en casa.

​Ellos también son integrantes de la familia, así que merecen el mismo cuidado y cariño, sobre todo en tu ausencia, ya que suelen inquietarse y ponerse tristes.

​5.- Si viajan en carro propio, haz un chequeo previo del estado de tu auto. Nada como viajar seguro en un vehículo que funcione correctamente en la carretera.

6.- ​Es importante contar con un botiquín, para estar preparados por cualquier eventualidad.

​Dependiendo del lugar donde vayan, puedes agregar un repelente contra insectos, antialérgicos, mentol y medicina contra el mareo, o la fiebre.

​Durante el viaje

​Recuerda que lo importante es compartir tiempo en familia y divertirse, pero también descansar.

Por eso te recomiendo no elaborar una agenda tan apretada, que termine por dejarlos exhaustos el primer día.

​Permite que tu familia disfrute del paseo, aprecie los paisajes sin apuros, dando espacio también para la improvisación.

​Puede que recién te enteres de un nuevo lugar, una actividad, o evento que solo se realizará durante su estadía.

​Así que viene bien aprovecharlo, en lugar de sujetarse a la lista original de actividades. Verás que será mucho más divertido.

Y al retornar de las vacaciones, no olvides dar una revisión rápida a tu vivienda, para confirmar que no haya novedades.

Y por supuesto, ​en los días posteriores en los que también descansan del viaje, pueden utilizarlos para desempacar y así también se conserva el orden en la casa. 

​Espero que con estos tips puedan planificar y sobre todo, disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones.

​En Arte & Armonía también nos interesamos por brindar a los papis de nuestros alumnos consejos como estos y otros temas de interés familiar.

​¿Quieres unirte a nuestra comunidad musical?

​Solo llama a cualquiera de nuestras sucursales (Guayaquil: Urdesa, vía a la costa y vía Samborondón; o nuestra sede en Manta) y reserva una Prueba de Talento.

​Es GRATIS y con esta guía te ayudaremos a escoger el instrumento musical adecuado para tu niño.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below