La mejor dieta en estas vacaciones - Arte y Armonía
vacaciones, clases, nutrición

Cada vez es más conocida la importancia de la nutrición y su efecto inmediato en el desarrollo de tus hijos. Pero, ¿por qué es de mayor importancia recordar esto en vacaciones?

Bien, primero establezcamos la importancia de la nutrición y luego por qué es importante tenerla en cuenta en la época vacacional de tus hijos.

Para entenderlo más fácil podemos compararlo a un carro, ¿le pondrías gasolina de menor octanaje a un carro nuevo​? Difícilmente, ¿verdad?

Lo que hacemos es poner el mejor combustible para aprovechar al máximo la capacidad del vehículo y para que se mantenga en buen estado por mucho tiempo.

Si analizas con cuidado, es lo mismo que queremos con nuestros hijos. Entonces, es seguro que quieres darles el mejor "combustible" y nutrirlo de manera adecuada.

Solo que... hay un pequeño, pequiñísimo problema.

La mejor nutrición y la más saludable, no es siempre la de mejor sabor. Pero, ¿vale la pena el esfuerzo?

Por supuesto que sí.

Es un hecho, entre más pequeños sean tus hijos, mejor se acostumbrarán a los alimentos que tú les des. Por ejemplo, mi esposa nunca, jamas, toma gaseosas de ningún tipo. Su mamá no la acostumbró desde pequeña a tomar ese tipo de bebidas, así que no le gusta.

Podemos aplicar lo contrario para los vegetales, más exposición a alimentos sanos y te garantizo éxito rotundo.​

​Pero... ¿por qué tener más cuidado en vacaciones?

La época de vacaciones es donde tus hijos cuentan con mayor libertad. Y generalmente al tener más tiempo libre, se invierte mucho en uno de los más grandes placeres de la vida: COMER.

Es muy común que los niños suban un poco de peso durante la época vacacional.

Ahora, la idea es vigilar detenidamente que es lo que tus hijos comen durante estás épocas​ porque en la enorme mayoría de los casos EXISTE UN CONSUMO EXCESIVO DE AZÚCAR.

EL azúcar tiene dos súper poderes​:

  • ​Atrae a los niños como un imán 
  • Los carga de energía

Ten mucho cuidado con el segundo punto, porque no te va a gustar tener un niño con exceso de energía.   Va a necesitar quemar toooda esa energía antes de irse a dormir. 

Las vacaciones son el mejor momento para tener más tiempo en familia y quizá puedas preparar postres sanos y que no contengan azúcar.

Dulces que contengan Stevia son muy recomendados, o que utilicen el dulce natural de las frutas.​ Estas opciones se pueden encontrar en el internet y generalmente no toman mucho tiempo prepararlas. Te voy a dejar un ejemplo de una de mis favoritas.

En casa hago este helado todo el tiempo. Es rico, barato, sano y además es súper ligero. Recuerda que en vacaciones la prioridad es mantener a tu hijo lejos del azúcar. 

Nutrición para el cerebro de tu hijo​

Todo lo que ingresa al organismo es importante para el desarrollo físico y mental. 

Pero la mejor forma de ejercitar el intelecto es la música. Es la mejor herramienta de todas porque desarrolla la personalidad, autoestima, disciplina y conecta el lado creativo del cerebro con el lógico. 

En resumen LA MÚSICA ES ALIMENTO PARA EL INTELECTO. Por supuesto, con el método y la motivación adecuada. 

Te recomiendo tomar el primer paso para comenzar a estimular la mente de tus hijos y que utilicen su tiempo de manera productiva al mismo tiempo. 

Escríbenos y agenda una "Prueba de Talentos" escribiéndonos a info@arteyarmoniaesc.com  

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
Miguel Jara

Miguel es el co-fundador de Arte & Armonía escuela de música. Durante los últimos 7 años a sido responsable de la comunicación, marketing y promociones de la escuela. Además del entrenamiento y capacitación de nuestro personal de atención al cliente.

Click Here to Leave a Comment Below