Lo que debes saber para desarrolla el talento de tu hijo en este 2017.

Lo que debes saber para desarrollar el talento de tu hijo en este 2017

¡¡¡Ya estamos 2017!!!  ¿cuáles son tus metas respecto a tu hijo en este nuevo año?

En muchos casos, algunos padres de familia como tú, tienen como meta hacer que sus hijos aprendan algo nuevo este año.​  Si estás leyendo esto, no eres la excepción. 

Si te interesaste en alguna ocasión por desarrollar su talento musical, aquí podrás ver algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de siquiera dar un paso.   Sí, te recomiendo que leas esto antes de hacer cualquier otra cosa. Así que empecemos...

​La edad ideal

Si has detectado una inclinación hacia la música en tu hijo, o quieres que despierte ese lado artístico en él,  tú puedes incentivarlo(la) desde que nace.  Por ejemplo:

  • Ponerle música clásica al dormir, recomendados Mozart, Beethoven y Chopin. 
  • Cantarle canciones de tu agrado para ayudarlo a dormir. No importa si no te consideras un buen cantante.
  • Comprarle juguetes musicales que estimulen su oído

​Todas estas son estrategias válidas para estimularlo antes de cumplir los 4 años de edad. Una vez que cumpla los 4 años ya puedes alistarte para que tu hijo(a) pueda comenzar a tocar un instrumento, leer y escribir música (incluso si no sabe leer o escribir ni su nombre) y hasta presentarse en público tocando.

¿Te imaginas? Solo con 4 años ya podrás hacer que aprenda a tocar un instrumento.

Nota: Para más detalles sobre la edad ideal y los instrumento que puede tocar tu hijo(a) según su edad, puedes visitar un artículo completo aquí.

Ahora que sabes cuál es la edad ideal para comenzar, nos falta algo importantísimo.

Sus capacidades (alias Talento)...

Hay por lo menos tres factores que te permitirán predecir si tu hijo(a) tendrá éxito a la hora de comenzar su estudio musical.

 Lo que debes tomar en cuenta es lo siguiente:

Ritmo

No es más que la capacidad que tenemos para identificar patrones repetitivos. 

Afinación

Esta es la capacidad para imitar los sonidos que escuchamos con nuestra voz, con la misma altura y timbre.

Motricidad

Para tocar un instrumento es necesaria la motricidad fina, la encargada de hacer movimientos precisos y minuciosos. 

Estas preguntas te servirán de guía:

  • ¿Has notado si tu hijo es capaz de seguir el pulso de canciones que escucha por primera vez? 
  • O cuando baila, ¿puede mover su cuerpo al compás de la música? 
  • ¿Se le hace fácil cantar en un Karaoke?
  • ¿Le gusta inventarse sus propias canciones y las canta todo el tiempo?
  • ¿Tiene tu hijo alguna habilidad con las manos, como pintar, escribir con buena letra, o alguna manualidad?

Para determinar si tu hijo tiene talento musical, no se requiere que la respuesta a todas las preguntas anteriores sean positivas.  

Por ejemplo, no todos los músicos profesionales son buenos bailarines, así que ese no es un factor determinante.  

Por eso para tener una respuesta acertada, realmente te recomiendo que tomes una Prueba de Talentos GRATIS, en una de nuestras sucursales (Albán Borja, Vía a la Costa o Samborondón) y así tendrás una respuesta profesional sobre la musicalidad de tu hijo, y la recomendación del instrumento más adecuado para tu hijo, según sus capacidades.

Para más información sobre la Prueba de Talento Gratis, haz clic en la siguiente imagen: ​

Ahora déjame contarte cómo nació la Prueba de Talentos...

Cuando Arte & Armonía Escuela de Música abrió sus puertas una de las preguntas más frecuentes de las madres de familia era ¿Cómo sé si a mi hijo le va a gustar?  

Una de las razones por las que disfrutamos de ciertas actividades y de otras no, es porque unas parecen hacerse más fáciles y otras más complejas.

Por ejemplo a mi no me gusta jugar ajedrez, la verdad es que no me gusta porque no tengo las aptitudes para eso y por eso no me agrada.

Así es que, en Arte & Armonía nos dimos la tarea de crear un sistema para medir las aptitudes (o el talento) para la música.  El objetivo, es que una vez que tu hijo comience a estudiar música disfrute esta actividad, debido a que fue bien guiado desde el inicio.  Y que haya escogido el instrumento adecuado, para el que tiene mayor facilidad. 

Mira cómo  toca Mia el piano, alumna de Arte & Armonía.  Toma en cuenta que ella está leyendo notas y tocando, esto quiere decir que entiende lo que está haciendo, no lo está repitiendo de memoria, lo cual es un aprendizaje real y duradero...

...en solo 15 minutos podremos saber si tu hijo tiene talento musical y cuál es el instrumento ideal para él o ella.

Esta forma de medir las aptitudes musicales la hemos llamado "Prueba de Talento" y es una sencilla prueba que toma solo 15 minutos.  Y es un servicio gratuito para ti.

Podrás participar de esta prueba, saber si tu hijo tiene inclinación hacia la música y qué instrumentos puede aprender según su edad, capacidad e inclinación.

Da clic al anuncio debajo y podrás ver un vídeo que te explica en qué consiste la prueba y cómo puedes sacar una cita, para averiguar si tu hijo tiene el talento necesario para comenzar el año 2017 con música.​

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
Miguel Jara

Miguel es el co-fundador de Arte & Armonía escuela de música. Durante los últimos 7 años a sido responsable de la comunicación, marketing y promociones de la escuela. Además del entrenamiento y capacitación de nuestro personal de atención al cliente.

Click Here to Leave a Comment Below