Errores comunes al estudiar guitarra - Arte y Armonía
clases, guitarra, cursos

A la hora de comenzar clases guitarra surgen muchas dudas. Sin importar si eres un adulto comenzando a estudiar guitarra o un niño en un curso, todos nos enfrentamos a los mismos problemas. 

Para efectos de este artículo vamos a ver los 3 errores más comunes al comenzar a estudiar guitarra y que no todos los maestros corrigen.

1.- Mala postura

Mala postura: Es importante para comenzar que tengas en cuenta que una mala postura puede matar tu entusiasmo y no dejarte seguir adelante. Estar mal sentado o tener una mala colocación de la muñeca puede causar dolores de espalda o de brazo.

En esta publicación te mostraré la mejor forma de corregir este error común.

Postura al sentarse:

Al sentarte no dejes que tu brazo caiga ni que tu espalda se encorve. La mala postura causa dolor y no te permitirá practicar.

Usa tu pierna izquierda para asentar la guitarra. Cambiar de pierna acomoda tu espalda de manera natural y te permitirá practicar por mucho tiempo.

clases cursos guitarra
cursos clases guitarra guayaquil

Postura de la muñeca:

No dobles excesivamente la muñeca porque eso corta el flujo de sangre y entumece los músculos de los dedos causando dolor e incomodidad.

Trata de rodar un poco tu mano hacía atrás y usar solo la punta de tus dedos. Esta es la postura correcta y además podrás tocar con más velocidad usando esta postura de muñeca.

cursos clases guitarra guayaquil
cursos clases guitarra guayaquil

2.-No tener un programa de práctica

No tener un programa de práctica es lo que diferencia a un estudiante ​sobresaliente de uno regular.

Lo que recomiendo es tener por lo menos 10 minutos de práctica diaria. Y aumentar 5 minutos cada mes hasta llegar a los 30 minutos por día.

Es mejor que tengas sesiones de práctica cortas y constantes en lugar de sesiones largas una vez por semana o por mes. ​También es preferible comenzar con canciones tengan acordes sencillos y que sean conocidas. Así será más entretenido practicar.

3.-Tener expectativas muy altas

Quizá pienses que estudiar guitarra es algo sencillo y que se puede hacer rápidamente. 

Bien, hay dos cosas que se deben aclarar.

La primera es que aunque la guitarra es un instrumento relativamente fácil de aprender​, al principio tiene sus complicaciones

La segunda es pensar que se puede aprender  un montón de canciones en una semana o peor en un solo día. Francamente esto no es posible aún para profesionales con una amplia experiencia.

Una expectativa adecuada sería poder aprender 1 o 2 canciones por mes. Claro que lo importante es saber escoger las canciones con las que vas a empezar.

Tener buen criterio para escoger canciones es básico para avanzar a buen ritmo.  Lo más importante es no rendirse.

Si eres un padre de familia, vas a querer que tus hijos desarrollen su disciplina y sean constantes. 

También es importante saber si tu hijo tiene las aptitudes necesarias para estudiar guitarra.

Para esto hemos creado la  Prueba de Talento que dura solo 15 minutos y puede darte una guía bastante clara de cuál es el instrumento más adecuado para empezar a aprender.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes consultas adicionales hazlas en la sección de comentarios al final de este blog. Con gusto contestaré a tus consultas.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
Miguel Jara

Miguel es el co-fundador de Arte & Armonía escuela de música. Durante los últimos 7 años a sido responsable de la comunicación, marketing y promociones de la escuela. Además del entrenamiento y capacitación de nuestro personal de atención al cliente.

Click Here to Leave a Comment Below