Beneficios clases grupales - Arte y Armonía escuela de música

A la hora de estudiar música existe un sinnúmero de opciones:

  • Puedes aprender a tocar un instrumento desde muy pequeñito.
  • O si eres adulto, no hay problema. Es un mito aquello de que “ya es muy tarde” para comenzar a estudiar tu instrumento favorito.
  • Puedes escoger el tipo de enseñanza y el lugar de tu preferencia para empezar tu acercamiento a la música, según la zona de la ciudad en la que vives.
  • Dependiendo de tu agenda y la de tu niño, puedes escoger su aprendizaje musical en varios días por semana, o un curso intensivo de 1 día semanal.
  • Hay varias modalidades para aprender, como por ejemplo, las clases personalizadas, o en grupo.

Sobre este último tema, sin embargo, debo hacer énfasis en la modalidad más adecuada para que tu niño aprenda a tocar un instrumento musical: las clases grupales.

¿Por qué es mejor aprender música en grupo?

Para empezar, hay que tener presente que dependiendo de las necesidades del estudiante, los papis pueden optar o no por clases con más compañeros para su niño.

Pero en la mayoría de los casos, lo ideal es que tu hijo aprenda con más niños a tocar su instrumento musical favorito.

Estudiar piano, guitarra, violín, batería o canto con varios alumnos en el salón de clases brinda un valor agregado al aprendizaje de tu hijo. Te explico:

1.-  Se aprovecha más cada hora de clase

Tu hijo podrá resolver, junto con sus compañeritos, todas las inquietudes que tengan en el transcurso de la sesión musical, lo que permite afianzar mejor lo que enseña el profesor.

Un grupo pequeño de aprendizaje permite más intercambios de ideas, lo que significa un mayor aporte de conocimientos.

De esta manera, tu niño aprovechará aún más cada minuto de su clase.

En Arte & Armonía, nuestras clases están diseñadas para un pequeño grupo de estudiantes, lo que facilita el aprendizaje.

Con la guía del maestro, nuestros alumnos participan activamente, practican cada uno en su instrumento y resuelven sus dudas durante la clase, lo que resulta una experiencia educativa enriquecedora.

2.- Desarrolla más empatía

Al asistir a una clase grupal, tu niño se relacionará con más compañeritos y compartirá muchas experiencias positivas y retos interesantes durante el año, mientras aprenden juntos a tocar un instrumento musical.

Y por supuesto, esto hace que logren una “sintonía”.

Tu hijo aprenderá poco a poco a escuchar a los demás y a comprenderlos, lo que le ayudará a desarrollar la empatía, que no es otra cosa que saber ponerse en el lugar de otros.

Cuando los chicos ensayan para tocar una canción juntos, como banda, también aprenden a comunicarse de manera efectiva y a estar más atentos a los cambios y señales que les den sus compañeros, o su maestro, durante una interpretación.

Adicionalmente, logran tener conciencia de las fortalezas y retos que experimenta cada integrante del grupo, lo que les ayuda a ser más comprensivos con los demás.

Mostrar empatía es una cualidad muy valiosa y la música es una excelente forma de fortalecerla.

3.- Refuerza el trabajo en equipo

Como decíamos anteriormente, cuando tu hijo aprende a tocar un instrumento musical en grupo, mejoran sus habilidades de comunicación y mostrará mayor empatía.

Si tu niño forma parte de una banda, o ensamble y se alista para una presentación, con el tiempo conseguirá reforzar cualidades como:

  • La paciencia.
  • La comprensión.
  • Y la colaboración conjunta, para lograr los mejores resultados posibles en escena.

Así estará cultivando la habilidad de trabajar en equipo, algo que le será de gran utilidad, sobre todo en su etapa adulta.

En nuestros recitales y conciertos de gala de Arte & Armonía podrás observar los resultados del buen trabajo en equipo entre nuestros alumnos quienes, con la guía de sus maestros, demuestran su gran talento, dedicación y su pasión por la música, en una puesta en escena inolvidable, para el deleite de toda la familia.

4.- Se vuelven más sociables

La música es un arte que tiene el poder de integrar, tanto a niños, como a jóvenes.

A través de la interacción con sus compañeritos en clases y de las presentaciones que realizan juntos, con el paso del tiempo logran deshacerse de la timidez y se vuelven personas más sociables.

Resultará mucho más fácil para ellos entablar una conversación, porque comparten muchas ideas y sobre todo, su gran pasión por la música.

Además podrán expresar lo que piensan y sienten, a través de cada canción.

Otra manera en que la música integra a nuestros estudiantes es cuando realizamos nuestros conciertos y recitales.

Nuestros alumnos comparten experiencias inolvidables, se divierten a lo grande y hacen lindas amistades, que perduran en el tiempo.

Como puedes ver, estudiar música de manera grupal traerá muchas experiencias positivas y beneficios para tu hijo.

Es un aprendizaje hermoso, que le ayudará a desarrollar su gran talento y también destrezas y cualidades, que le servirán para toda su vida.

¿Te gustaría formar parte de Arte & Armonía?

Solo comunícate con cualquiera de nuestras sucursales: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, La Aurora, o Manta y solicita una Prueba de Talento.

Es GRATIS y con ella te ayudaremos a escoger el instrumento musical adecuado para tu pequeño artista.

Haz clic en el banner debajo para ver un vídeo con más información sobre nuestras Pruebas de Talento y qué hacer para reservar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below