Beneficios de asistir a eventos culturales - Arte y Armonía escuela de música

Es un verdadero deleite observar las presentaciones de nuestros alumnos, en los diferentes eventos que organizamos en Arte & Armonía: recitales, Conciertos de Gala…

Los chicos interpretan hermosamente las canciones que preparan ante un gran auditorio y la gente en realidad disfruta el show, en el que ofrecemos variedad de géneros, para todos los gustos.

Y es que un artista no se limita únicamente a “consumir” lo que practica.

Es decir, que si se trata de un músico, por ejemplo, no asiste únicamente a conciertos, o recitales. ¿Sabes por qué?

Porque el artista se nutre del arte en todas sus facetas: si practica la música, entonces también está en contacto con la Literatura (letras de canciones).

Un bailarín, por ejemplo, también se interesa por los diferentes géneros musicales que puede interpretar.

Un pintor puede verse motivado por los colores y la belleza de las formas e incursionar en la escultura.

Existe un sinfín de manifestaciones culturales en las que el artista halla su deleite y además, expande su abanico de conocimientos.

Por eso es que es tan importante asistir a eventos culturales. Estos, además de permitirnos contemplar, escuchar, o sentir la belleza creada por el ser humano, son una rica fuente de inspiración para crear nuestro propio arte.

El contacto con el arte, desde la infancia

Qué mejor que cultivar el arte en los niños desde los primeros años de vida.

Si tu hijo aún está muy pequeño para salir, puedes valerte de muchas herramientas, como la Internet, para que desde ya tenga contacto con el arte.

Vídeos infantiles, estimulación musical con instrumentos de percusión (tambor, pandereta, etc), le ayudarán a desarrollar su oído y a divertirse haciendo mímicas, o disfrutando del ritmo de las canciones.

También puedes llevarlo a una función de títeres. ¡A los pequeños les encanta!

Son funciones específicamente diseñadas para niños pequeños, en las que se divierten a través del teatro y la narración de historias con mensajes positivos.

Los centros comerciales también suelen contar con un “Rincón de pintura”. Esta actividad les favorecerá mucho en su motricidad y también les permitirá aprender sobre colores, texturas, mientras se relajan pintando, o dibujando.

Y claro, no podemos dejar de lado los musicales infantiles y las funciones de ballet, que conjugan de manera hermosa la música y la danza. Estas últimas, en la mayoría de veces, son con orquesta en vivo.

Estas son solo algunas opciones de muchas que actualmente ofrece la ciudad, para el deleite del público.

La agenda de eventos

La oferta cultural en Guayaquil ha crecido con el paso de los años. Los teatros y gestores culturales se han esmerado en traer y producir cada vez más y mejores espectáculos a la ciudad, para el deleite de un público cada vez más diverso y exigente.

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil y la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil ofrecen constantemente conciertos gratuitos, con destacados músicos solistas, nacionales e internacionales.

Son ocasiones perfectas para que los chicos puedan apreciar desde pequeños el arte en sus distintas formas.

Y lógicamente, hay que saber escoger los eventos. Para eso hay que informarse muy bien antes de asistir, o comprar entradas:

  • Revisa bien la fecha, el horario y la ubicación donde se llevará a cabo el evento.
  • Revisa si es un evento infantil (familiar), con alguna restricción en la edad, o si es solo para público adulto (incluye también las películas que proyectan en el cine).
  • Si es gratuito: Si solo ingresas, o tienes que ir antes a otro lugar por pases gratuitos. Si es en un sitio pequeño, donde se cierran las puertas al completar aforo.
  • Si es pagado: revisar precios y si hay puntos más cercanos a tu domicilio para acceder a entradas.

Por eso te recomendamos mucho leer la Cartelera Cultural que elaboramos mes a mes en Arte & Armonía.

Como parte de los beneficios que reciben nuestros alumnos, siempre contarás con nuestra recomendación directa de eventos realizados en la ciudad, para que asistas en familia.

¿Te gustaría contar con este y muchos beneficios más? Te invitamos a comunicarte con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, vía Samborondón, o La Aurora y reservar una Prueba de Talento.

Es gratis y con ella te ayudaremos a escoger el instrumento musical adecuado para tu hijo.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below