¿Cuáles son los beneficios de aprender batería? - Arte y Armonía escuela de música

¿Cuáles son los beneficios de aprender batería?

Deleite, a través del arte. Diversión. Desarrollo de habilidades. Refuerzo de cualidades.

Estos son apenas unos cuántos beneficios, de muchos otros, que puede obtener un niño al iniciar el aprendizaje de un instrumento musical.

Y es que estudiar música es el complemento perfecto para la educación escolar de los niños, porque: 

  • Incrementa la capacidad de su memoria, cuando aprenden repertorio variado, a través de los años de estudio musical.
  • Promueve el trabajo en equipo, por ejemplo, al formar bandas, o ensambles de violines, etc. 
  • Los niños desarrollan su creatividad, que les ayuda a contar con más recursos para la solución de problemas, en el día a día.
  • check
    Conocer un nuevo lenguaje (el musical) les facilitará el aprendizaje de idiomas. 

Cualquier instrumento musical, sin excepción, contribuirá al desarrollo integral de niños y jóvenes, además de proporcionarles muchas satisfacciones, buenas experiencias y mantenerlos alejados de actividades poco provechosas. 

En este caso, me gustaría darte a conocer por qué es tan beneficioso que tu hijo aprenda un instrumento como la batería: 

1.- Mejora la coordinación, la motricidad y los reflejos

La batería es el instrumento para el que más coordinación se necesita, ya que implica el movimiento de ambas manos y también de los pies (en el pedal), de manera independiente.

Un niño, o joven que practica la batería utiliza sus manos y pies haciendo movimientos rápidos.

Esta práctica regular incrementará, por consiguiente, su capacidad de respuesta física. 

Y en adición, conseguirá un mejor control del cuerpo, junto con el desarrollo de la motricidad.

2.- Sirve para canalizar la energía y liberar el estrés 

Si tu hijo posee un alto nivel de energía, aprender a tocar batería es justo lo que necesita para canalizarla de una manera positiva, mientras aprende un hermoso arte y además desarrolla todo su potencial y gran talento.

Puesto que, para ejecutar un instrumento como la batería se necesita un poco más de fuerza, le servirá a tu niño para liberar el estrés y disminuir la ansiedad.

De esta manera, conseguirá una sensación de relajación y bienestar con efectos a largo plazo, inclusive, si practica con regularidad.

¡Las sesiones musicales con batería son realmente divertidas! Los chicos disfrutan del aprendizaje y siempre están de buen humor.

Esa es una de las características innegables de la música: nos conduce a estar de buen ánimo. Y mucho mayor es su influencia cuando se la ejecuta.

3.- Potencia cualidades como la constancia y la paciencia

El estudiante de batería que practica con frecuencia, refuerza la excelente cualidad de la constancia.

Por ejemplo, si su canción no sale en el primer intento, vuelve a tratar las veces que sean necesarias, hasta que lo consigue, ya que no se dará por vencido tan fácilmente.

Así es como también cultivará la paciencia, algo muy valorado (y escaso) hoy en día.

Esto será gran utilidad para tu hijo, ya que le resultará más fácil asumir retos, o superar equivocaciones de una manera positiva y tendrá más determinación para conquistar lo que se proponga.

4.- Ayuda a reforzar la seguridad y a mejorar la autoestima

La batería es un instrumento que le ayudará a tu niño a adquirir mayor seguridad de sí mismo, ya que para tocarla correctamente, se requieren movimientos precisos, que irá puliendo con la práctica constante.

Esto, sumado a sus presentaciones en público, en eventos como recitales y conciertos, contribuirá a que tu hijo gane confianza, al ver lo que puede conseguir (lucirse en el escenario) gracias a su esfuerzo.

Además, la interacción con sus compañeros de banda reforzará el trabajo en equipo, por lo que tendrá conciencia de su valioso aporte dentro del grupo y esto, sin duda, tendrá como consecuencia la notable mejora de su autoestima.

Como puedes ver, tu niño puede beneficiarse de muchas maneras, si le brindas desde ahora la oportunidad de estudiar batería.

Y si ya cuenta con 7 años de edad, está listo para comenzar su aprendizaje.

¿Qué debes hacer?

Solo comunícate con cualquiera de nuestras sucursales de Arte & Armonía: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, Samborondón, o La Aurora y solicita una Prueba de Talento.

Es GRATIS y con ella te daremos las mejores recomendaciones para que tu pequeño inicie su formación musical y desarrolle todo su potencial artístico.

Haz clic en el banner debajo para ver un vídeo con más información sobre nuestras Pruebas de Talento y cómo separar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below