La importancia de apoyar a los hijos en su aprendizaje musical - Arte y Armonía escuela de música

La importancia de apoyar a los hijos en su aprendizaje musical

Has decidido brindarle a tu niño la oportunidad de desarrollar su talento, a través del estudio de un instrumento musical, o el canto. 

Pues, ¡te felicito!, porque le acabas de dar una herramienta adicional para potenciar sus capacidades, formar su carácter y expresar sus pensamientos y emociones de una manera creativa y con beneficios para su salud, inclusive. 

Y por supuesto, que esta excelente decisión no puedes tomarla a la ligera: no es cuestión de inscribirlo en una escuela, o academia de música y listo. 

Tu labor como padre preocupado por el progreso musical de tu hijo no termina allí. 

Te invito a considerar estos aspectos por los que es sumamente importante que apoyes a tu hijo/a mientras aprende a desarrollar todo su potencial, con el estudio de la música:

1.- Para mantener su motivación de manera continua

Al iniciar sus clases de música, tu hijo cuenta con ese impulso necesario para aprender: 

  • Está recién inscrito y hay mucha emoción en cuanto a la nueva escuela y aprender el instrumento; el hacer nuevos amiguitos y las expectativas que tiene entorno a su clase. 
  • Tiene un mundo nuevo de conocimientos a su alcance: ya cuenta con su libro nuevo y siente gran motivación por aprender las canciones que más le gustan. 
  • Hay mucho entusiasmo de por medio al conocer de los nuevos eventos en los que él/ella podría participar.  

Sin embargo, más adelante, podría llegar el desánimo: porque se encuentra con temas musicales, o pasajes complicados de alguna canción y ya no avanza tan rápido como en el principio, debido a que el nivel de dificultad aumenta. 

También puede suceder que recién inicie y debido al corto tiempo en la escuela, no resulte aprobado para participar en algún recital, o concierto. 

De ahí la importancia de que tú intervengas para calmar los sentimientos de inquietud o frustración que pueda experimentar tu pequeño y que realmente lo mantengas motivado para continuar lo que comenzó, pese a los obstáculos. 

Con tu ejemplo, él /ella logrará desarrollar la hermosa cualidad de la constancia, que le permitirá conquistar las metas que se proponga, sin abandonar sus objetivos a la primera dificultad. 

2.- Para que tu niño obtenga un verdadero progreso musical

El futuro músico debe contar con todas las herramientas para poder realizar un correcto estudio y sobre todo, su práctica diaria de lo aprendido en clases. 

Esto quiere decir que tu hijo va a necesitar que lo apoyes con la compra de lo esencial para poder progresar en la música: 

  • Necesita contar con el instrumento musical en casa, para poder practicar los ejercicios que envíe el maestro y además, pulir su técnica.
  • Práctica y teoría se complementan, por lo que es vital que tu niño cuente con sus útiles completos para estudiar la teoría. Estas son las bases para la correcta ejecución del instrumento que él/ella está aprendiendo.

Otra manera muy importante en la que es preciso apoyar al joven músico es guiando su práctica y revisando la tarea; también, llevándolo de manera puntual a sus clases y asistiendo a las evaluaciones. 

En esta última, especialmente, podrás apreciar el trabajo de tu niño y su esmero al estudiar, junto con la valiosa ayuda que le brindas. 

3.- Para que su esfuerzo y tu inversión no sean en vano

Si apoyas a tu niño en su estudio musical, quiere decir que eres un padre que está pendiente de las novedades de su clase; conoce las actividades de la academia y además se asegura de que cumpla con cada una de ellas de manera responsable, con el objetivo de que disfrute, se beneficie y coseche los frutos de su propio esfuerzo. 

De tu parte, hay que reconocer que también has hecho un sacrificio para que él/ella pueda aprender a tocar un instrumento musical, participar en los eventos que realiza la escuela, etc. 

Haces arreglos en tu agenda para llevarlo a clases regularmente; o a los ensayos y conciertos de forma puntual y preparado/a para sus presentaciones. 

Realizas una inversión de tiempo y dinero y de seguro quieres ver también que todo ese empeño que tu niño pone al estudiar y practicar en su instrumento no sea en vano. 

En realidad, tanto tú como tu hijo dan lo mejor de sí para obtener el máximo provecho de sus clases. 

Esta es una de las razones por las que también es muy importante que siempre lo apoyes mientras dure su aprendizaje musical, así garantizarás el desarrollo de su talento y además, es una recompensa al esfuerzo de toda la familia, que aporta de una u otra manera a la formación del joven músico.

Solo tienes que experimentar esa sensación única y maravillosa de verlo tocar un instrumento musical, feliz, luciéndose en el escenario y sabrás lo satisfactorio que será darle tu respaldo mientras se forma como músico ejecutante.

Sentirás un gran orgullo, al presenciar los resultados de apoyar su educación integral, a través de la música.

¿Te gustaría que tu niño forme parte de Arte & Armonía? 

Solo comunícate con cualquiera de nuestras sedes: Los Ceibos, Ciudad Colón, vía a la costa, Samborondón, o La Aurora y solicita una Prueba de Talento.

Es GRATIS y con ella te daremos la guía necesaria para escoger el instrumento musical idóneo para tu hijo.

Haz clic en el banner debajo para ver un vídeo, con más información sobre nuestras pruebas de talento y qué hacer para reservar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below