5 preguntas que debes hacer a cualquier academia de música - Arte y Armonía escuela de música

5 preguntas que debes hacer a cualquier academia de música

Haz evaluado las diferentes opciones disponibles para que tu hijo realice una actividad durante el año y te decidiste por la música.

Pues, ¡Te felicito! Este arte es la actividad más completa para que tu niño aproveche su tiempo libre y desarrolle cualidades como la disciplina, la paciencia, perseverancia y la empatía.

Y como siempre deseas lo mejor para tu hijo, sabes que debes buscar un sitio que le brinde una educación musical de calidad.

Por esta razón es vital que al momento de hacer el recorrido para encontrar el lugar donde tu hijo aprenderá música, realices estas 5 preguntas que son claves para conocer el nivel de enseñanza que imparten:

1.- ¿Ofrecen clases de recuperación?

Esta pregunta es muy importante, porque por más que tengas la buena costumbre de llevar a tu niño siempre a sus clases, nadie se salva de una eventualidad:

  • Tu niño se puede enfermar.
  • Puede que tengas inconvenientes con el trasporte para llevar a tu hijo a su clase, etc.

Cuando hay un problema de salud, lógicamente tu niño debe quedarse en casa. Pero…¿Cómo hacer para que no pierda su clase?

Lo mejor es que el sitio donde tu hijo aprenda música te ofrezca recuperación de clases, de manera que no pierda lo que se dictó/practicó en la sesión a la que no pudo asistir y de paso, tú tampoco pierdas lo que invertiste en sus clases para todo el mes.

La idea es que tu niño no desaproveche todos los conocimientos que se imparten durante el programa, por circunstancias cuya solución se escapan de tus manos.

  • En Arte & Armonía mantenemos un sistema de recuperación de clases que te permite, en coordinación con nuestras recepcionistas, recuperar las clases a las que tu niño se haya ausentado por cualquiera de estos u otros motivos, que no te hayan permitido llevarlo.

Incluso, si necesitas realizar un viaje familiar en cualquier momento del año, o para las vacaciones, solo tienes que notificarlo y puedes recuperar las clases antes de su salida, o al retorno de su viaje.

En resumen, tu hijo nunca perderá sus clases.

2.- ¿Tienen aulas adecuadas para el aprendizaje musical, dotadas de instrumentos?

Que la escuela donde tu hijo aprenda música posea instrumentos para cada estudiante es una gran ventaja:

  • Porque no todos los chicos tienen instrumentos para poder llevar a clases.
  • Porque si tu niño tuviera que compartir el instrumento con alguien más, el avance sería más lento.
  • Porque no siempre hay facilidades de transportación, como para llevar y traer un teclado, o una guitarra.
  • Cada una de las aulas de Arte & Armonía cuenta con el espacio adecuado para el aprendizaje:
  • Espacios climatizados (con A/C) para la comodidad de los estudiantes.
  • Clases para grupos pequeños, lo que implica una atención más personalizada.
  • Con excepción del violín, que tiene que llevar cada alumno por ser un instrumento a medida, en Arte & Armonía contamos con aulas equipadas, en la que cada estudiante tiene un instrumento para practicar.

A esto se le suman otras ventajas, como:

​* Contamos con personal capacitado, que asesora al padre de familia en la compra del instrumento correcto, para que el alumno pueda practicar en casa lo aprendido en el salón.

* ​Además ofrecemos variedad de instrumentos musicales de acuerdo a la necesidad del estudiante, con cómodas formas de pago.

3.- ¿Cuentan con programas para motivar a los alumnos, como actividades musicales?

Bien sabemos que el gusto por la música, muchas veces no es suficiente para motivar a un estudiante a concluir el programa de estudio.

Aprender a tocar un instrumento musical también requiere de una constante motivación, sobre todo, cuando los chicos se encuentran con dificultades en el transcurso del aprendizaje.

Si no cuentan con una motivación adecuada, ni actividades que incentiven el gusto por la música y la perseverancia, es probable que el estudiante termine por renunciar.

  • Conscientes de esta realidad, Arte & Armonía cuenta con un programa diseñado para incluir en las clases divertidas dinámicas de aprendizaje para los más chiquitos y actividades lúdicas, trivias, etc, para mantener el interés de los alumnos más grandecitos.

Esto hace que los conocimientos se fijen con mayor facilidad y además, tu hijo disfrutará de un ambiente agradable mientras aprende.

  • ​Además realizamos eventos para promover la integración entre los estudiantes durante el año y sesiones de fotos, para que guarden un hermoso recuerdo de su aprendizaje musical.

En fin, toda una variedad de actividades para mantener siempre motivado a tu pequeño y que realmente disfrute de cada paso que da durante su formación musical.

4.- ¿Cuál es la duración del programa?

Este es un factor muy importante, ya que dependiendo del tiempo de preparación que te ofrezcan para tu hijo, podrás tener una idea de qué tan bien elaborado y completo está el plan de contenidos.

La música es un lenguaje nuevo y como tal, es necesario que tu hijo aprenda bien las bases.

Estas, acompañadas con la práctica diaria, tanto en clases como en casa, resultarán en conocimientos sólidos que le permitirán progresar y avanzar de nivel.

Entonces, dicho esto, es vital que conozcas que tomar un curso o programa de poca duración no le proporcionará a tu hijo los saberes esenciales para ser un músico versátil y con repertorio.

  • Nuestro programa, para los grupos por edades, está dividido en 48 módulos, cada uno con la duración de 1 mes y con clases 2 veces por semana, que es la carga semanal adecuada para una actividad extracurricular.

En realidad, este es el tiempo recomendado para el estudio de un instrumento musical, o del canto.

Como indicábamos anteriormente, un programa con muy corta duración puede llegar a ser realmente pobre en contenidos.

Y si te arriesgas de esa manera, es muy probable que tu hijo llegue a tener muchos vacíos al momento de "terminar" un curso.

Nuestra amplia experiencia nos ha dado la facultad de proveer a tu niño de un programa académico completo y versátil, con el que podrá certificarse, al término de este, como Músico Ejecutante en el instrumento que haya estudiado.

​Además tendrá la oportunidad de acceder con facilidad a carreras universitarias relacionadas con la música, debido al excelente nivel de preparación y repertorio con el que cuentan nuestros graduados.

5.- ¿Cuentan con presentaciones, para evidenciar el progreso de los estudiantes?

​Supongamos que inscribes a tu niño en un sitio para aprender un instrumento musical y entonces, asiste regularmente.

​Pasan los meses y a pesar de que tu hijo te dice que sí está aprendiendo, mueres de ganas por escucharlo tocar una canción, pero simplemente no se da la oportunidad, porque la academia no realiza presentaciones de ningún tipo.

​O lo que es peor, tu niño dice que le da vergüenza y que "prefiere no hacerlo" porque además, después de tanto tiempo, solo se sabe partes de algunas canciones.

​Por estas y otras razones es que se vuelve imprescindible que tu niño realice presentaciones en público, para reforzar todos los conocimientos adquiridos en el aula de clase.

​Esto además elevará su autoestima, le dará más confianza en sí mismo y fomentará el trabajo en equipo, cuando tenga presentaciones en grupo.

​Y lógicamente, te dará la certeza de que tu hijo no solo está aprendiendo, sino que podrás medir su progreso musical, al notar que el nivel de destreza que exigen las canciones, es cada vez superior.

  • En Arte & Armonía reconocemos que, definitivamente, una de las características más importantes de todo músico es poder presentarse ante un auditorio, sea este pequeño o grande y saber conducirse en un escenario.

Por esta razón es que durante todo el año tu hijo tendrá la oportunidad de presentarse en eventos como nuestros Recitales y el Certamen Musical, la oportunidad perfecta para apreciar el talento de tu hijo y cómo va progresando en su aprendizaje musical.

Recitales...

Son hermosas y bien organizadas presentaciones que realizan nuestros alumnos cada año, en presencia de sus familiares y que evidencian lo aprendido en clases.

Son eventos muy especiales y emotivos, donde podrás ver a tu hijo como protagonista, interpretando en nuestro Salón de Recitales hermosas melodías en su instrumento de estudio: piano, guitarra, violín, batería, o canto.

Certamen Musical...

Nuestro Certamen Musical es el evento más importante del año. Los alumnos de todas nuestras sedes se presentan en el escenario de un teatro, interpretando éxitos clásicos y/o modernos, en su instrumento de estudio.

Como en todo certamen, no podían faltar las premiaciones a los alumnos con las interpretaciones más destacadas; también a quienes mostraron mayor constancia y disciplina, etc.

Es una verdadera fiesta musical, en la que podrás apreciar en familia y con amigos el talento de tu hijo y toda su preparación durante el año, en un show de primer nivel, que para tu hijo será una experiencia inolvidable.

Ahora, quiero preguntarte:

¿Te imaginas a tu hijo desarrollando su talento en una escuela que te ofrezca clases de recuperación, aulas equipadas, constantes actividades para motivarlo, un programa de aprendizaje completo y varias presentaciones durante el año, que den cuenta de su progreso musical?

Si respondiste "Sí", entonces el siguiente paso es muy fácil:

Llama a cualquiera de nuestras sucursales de Arte & Armonía: Los Ceibos, vía a la costa, Samborondón, La Aurora, Ciudad Colón o Manta y reserva una Prueba de Talento.

Es un test muy sencillo, es GRATIS y con él obtendrás una guía acertada y precisa para elegir el instrumento musical para tu niño.

Haz clic en el banner debajo para ver en el vídeo más detalles sobre nuestra Prueba de Talento y cómo separar tu cita.

¿Te gusta lo que leíste? Compártelo con amigos
María Fernanda de Farfán

Ma. Fernanda es Relacionista Pública de Arte & Armonía, Escuela de Música. Es la encargada de producir contenidos comunicacionales internos y externos para la escuela y gestionar alianzas publicitarias para eventos.

Click Here to Leave a Comment Below